Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2025

LOS NIÑOS DE CIUDAD REAL BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN DEL PRADO

 



El próximo sábado 9 de agosto, la imagen de la Virgen del Prado será bajada desde su trono en el retablo catedralicio a su paso de salida. Un día después al término del primer día del Triduo en su honor, es decir el domingo 10 de agosto a las 20:45 horas aproximadamente, se celebrará un acto entrañable de los “días de la Virgen”, que es la presentación y el paso de los niños por el Manto de la Virgen. Ofrenda que hacen los padres de sus hijos a la Virgen del Prado, pidiendo su protección, para que los cuide a lo largo de su vida.

“Cúbrenos bajo tu manto”. Esta jaculatoria, que forma parte de decenas de oraciones dedicadas a la Madre de Dios en todo el mundo, adquiere un especial significado este día para los ciudarrealeños. En esta ciudad, en la que Virgen María se apareció, pasar a los niños bajo el manto de la Virgen es la expresión de cariño y de fe de los ciudarrealeños hacia María. Por ello, el culto a la Virgen del Prado se puede manifestar de diversas formas: al comienzo de la vida, a los niños se les pasa por el manto para que reciban la protección de la Virgen. En la enfermedad, muchos solicitan tener un pañuelo de nuestra Madre. Y, en el ocaso, los hermanos cubren su último reposo con el revestimiento de la Reina del Cielo, el manto de difuntos de la Hermandad.

Por este motivo la Hermandad invita a los niños de cualquier edad a sumarse a este acto, y pasar por debajo del manto de la Virgen del Prado. También podrán pasar por debajo del manto de la Virgen, todos los fieles devotos de nuestra Patrona que se encuentren en el templo catedralicio a las 20:45 horas y se sumen al acto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario