Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

HOY COMIENZA LA NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PRADO



La Ilustre Hermandad y la Corte de Honor  de Nuestra Señora del Prado, organizan para fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real, su anual y Solemne Novenario, que comenzara hoy jueves día 17 y terminara el viernes día 25 de mayo.

Este comenzara todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de las vísperas que darán paso a la celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de miembros del Excmo. Cabildo Catedral.

El viernes día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se celebrara una Solemne Función a cargo del Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, con asistencia de la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763, cuando el ayuntamiento acordó “Celebrar con toda festividad y devoción la de la Aparición de Nuestra Señora del Prado su Patrona, Fundadora y Restauradora de las dos Castillas”.

A estos cultos, tanto la Ilustre Hermandad como la Corte de Honor, invitan a todos los fieles cristianos de Ciudad Real y en especial a las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

A continuación reproduzco los textos de la última Novena publicada en el año 1991, por si alguien quiere realizarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario