Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

LA JUNTA PONE A LA VENTA EL EDIFICIO DESTINADO A MUSEO DE LA SEMANA SANTA


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publico el pasado viernes día 4 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la subasta de varios inmuebles, dos de ellos en Ciudad Real: el antiguo Colegio Ferroviario y el edificio de la Cruz Roja. Un edificio que estaba comprometido por el anterior Ejecutivo de Castilla-La Mancha para que en él se creara el Museo de la Semana Santa de Ciudad Real.

Según los datos que aparecen en el texto del Diario Oficial el precio de subasta del colegio Ferroviario es de 2.108.112 euros. El método utilizado para esta subasta, al igual que para el edificio de la Cruz Roja,  es el de precio al alza, debiendo presentarse las ofertas antes de las 14 horas del próximo 21 de junio, en la Consejería de Hacienda. El  inmueble aparece  registrado con la referencia catastral 9252001VJ1195S0001BO parcela que corresponde según los datos de la sede electrónica del catastro con la parcela en que se ubica este inmueble.

Hay que recordar que este inmueble fue objeto de una de las primeras polémicas de las elecciones en la capital con el cruce de declaraciones entre los entonces candidatos a la alcaldía Rosa Romero y José Valverde sobre quién había tenido primero la idea de destinar este inmueble a que las hermandades de Ciudad Real mostraran su patrimonio.

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha, en la presentación del Cartel de la Semana Santa de Ciudad Real de 2011, zanjó la polémica aclarando que su destino iba a ser el de Museo de Semana Santa pese a “muchas ofertas de adquisición presentadas al Gobierno regional”. De hecho la Junta de Cofradías aceptó el edificio para el uso de Museo de Semana Santa y a partir de aquel momento el anuncio quedó fijado para licitar el proyecto para su desarrollo y construir unas instalaciones que sirvieran para que los visitantes pudieran disfrutar durante todo el año de la única Fiesta de Interés Nacional con la que cuenta Ciudad Real.

Unas decisiones que se han quedado vacías de contenido con la puesta a la venta de este inmueble ubicado en uno de los espacios céntricos de la capital y en los que actualmente no se desarrolla ninguna actividad escolar ni administrativa.

En cuanto a los datos de inmueble en el anuncio de subasta se específica que se trata de un edificio construido  sobre una parcela de 544 metros cuadrados y una construcción total en plantas de 1.351,04 metros cuadrados.


1 comentario:

  1. Una vergüenza. Dentro de otros cuatro años, volverán a proponer otro sitio, y así...Que manera de reirse de la gente...

    ResponderEliminar