Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

LAS VACACIONES ESCOLARES DE SEMANA SANTA VUELVAN A DARSE EL MIERCOLES SANTO EN EL PROXIMO CURSO ESCOLAR 2012/2013


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una resolución por la que se concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2012/2013 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, que entre otras cuestiones determina que las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 28 de marzo, Jueves Santo hasta el 5 de abril de 2013, ambos inclusive.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dicha resolución tiene por objeto fijar el principio y el final de las actividades lectivas de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2012/2013, así como el Día de la Enseñanza en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En Mesa sectorial de educación celebrada el 5 de junio la Consejería de Educación acordó con todas las organizaciones sindicales modificar la fecha del descanso escolar entre el segundo y el tercer trimestre para el curso 2012/2013.

Las vacaciones escolares de Semana Santa por este motivo cambian de fecha el próximo curso. En lugar de celebrarse desde el Sábado de Pasión al Lunes de Pascua como era habitual, comenzarán el Jueves Santo y finalizarán el domingo de la semana posterior. Es decir, comprenderán del 28 de marzo al 7 de abril, ambos inclusive.

Eso significa que en días con procesión en Ciudad Real como el Domingo de Ramos, Martes y Miércoles Santo los escolares tendrían que ir a clase según la Orden publicada este 3 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que afecta a las enseñanzas no universitarias.

Yo pediría un poco mas de respeto a las tradiciones, cultura y sentimiento de los castellanos manchegos. Si son Vacaciones de Semana Santa pues toda la semana y ya está. Pero que manía con cambiar las cosas que funcionan. En las cofradías participan muchos niños, por lo que van a conseguir que no madruguen y no vayan al colegio.

Esta medida es para toda la región. Ahí está el problema. Si en todas las capitales y pueblos importantes vivieran la Semana Santa como en Ciudad Real o Cuenca capital no se habría tomado este acuerdo. Esto es una petición de los sindicatos que hacen la guerra por su cuenta y como están metiendo tanta caña con los recortes les han querido hacer una gracia.

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marin Hellín, responsable de la decisión de cambiar las fechas de las vacaciones de Semana Santa.


2 comentarios:

  1. imaginemos un pare con hijos estudiando en madrid y en toledo /mas que posible `por cercania hijos separados etc. como hace para compaginarlos a todos? Tiwene que coger 15 dias de vacaciones para poder atenderlos a todos? Por favor mismo calendario escolar en toda españa. Muchas familias sólo coinciden en esas fechas con los niños en la playa etc..

    ResponderEliminar
  2. Son unos retrasados mentales. Como pueden poner unas vacaciones de semana santa después de ser la semana santa. Pero esta panda de imbeciles de donde ha salido.

    ResponderEliminar