Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

LA ALCALDESA FELICITA A TODOS LOS QUE SE HAN VOLCADO PARA QUE ESTA CELEBRACIÓN SE HAYA VIVIDO CON INTENSIDAD EN LOS TEMPLOS Y EN LAS CALLES DE LA CAPITAL



Termina la Semana Santa de este 2012 y es hora de hacer balance. La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reconocía que han sido unos días en los que ‘se ha vivido con intensidad, en los templos y en las calles, el significado de esta celebración’. Romero añadía que ‘nuestra Semana de Pasión, declarada de interés turístico nacional, atrae cada año,  a miles de ciudadanos no solo de nuestra provincia, sino también, del resto de la geografía española y de fuera de nuestras fronteras, lo que es sin duda, motivo de orgullo para todos los ciudadrealeños’.

La primer edil también se refirió a la gran incidencia que ha tenido la Semana Santa en los hoteles de la capital ya que, ‘a pesar de la crisis, y de la inestabilidad del tiempo, los resultados han sido muy positivos para el sector hostelero’.

Rosa Romero, también ha comprobado que este año  ‘ha habido mas nazarenos en la calle y mucho mas público viendo los desfiles procesionales’. La Alcaldesa felicitó a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa en general,  y en particular, a todas las hermandades y cofrades por el esfuerzo que han hecho para que todo haya salido tal y como estaba previsto’. Romero lamentó que la lluvia impidiera que la Hdad.del Cristo de Medinaceli, Hdad. De Ntra. Sra. De la Esperanza,  Hdad. De las Penas, y la Hdad. De Ntro. Padre Jesús de Nazareno no pudieran realizar su estación de penitencia por la lluvia, y que otras como las del Domingo de Ramos (Prendimiento y Coronación de Espinas), las del Jueves Santo por la tarde (Santa Cena, Pilatos, Cristo de la Caridad, Dolorosa de Santiago), o las del Viernes Santo por la Mañana, tuvieran que adelantar el regreso a sus templos por las inclemencias del tiempo.

La Alcaldesa no quiso finalizar este resumen sin dar las gracias a todos los que han contribuido a que ‘esta Semana Santa haya sido tan espléndida, sentimiento que hoy, Domingo de Resurrección, se transforma en alegría’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario