Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

VISITA DE LA PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA, MARIA DOLORES DE COSPEDAL, A CIUDAD REAL CON MOTIVO DE NUESTRA SEMANA SANTA



El pasado Martes Santo 3 de abril, la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visito Ciudad Real con motivo de nuestra Semana Santa.


Cospedal que quería presenciar la salida de los pasos de Jesús de Medinaceli y de la Virgen de la Esperanza de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, finalmente, no lo pudo hacer tras la decisión de las hermandades de no salir ante el riesgo de lluvia existente.


La presidenta de Castilla-La Mancha, que estuvo  acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aprovecho los momentos previos a la toma de la decisión de no procesionar de las hermandades para conocer las inquietudes de los cofrades y costaleros, con los que departió personalmente.


Posteriormente, Cospedal  visito el  Guardapasos de Semana Santa, que quiso recorrer acompañado del Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre para conocer los pasos que allí se guardan durante todo el año.


Allí, la Presidenta de Castilla-La Mancha se  atrevió a portar a hombros la imagen del Cristo de la Caridad, acompañando a los costaleros que estaban trasladando la talla hasta el propio Guardapasos.


María Dolores de Cospedal, en declaraciones a los medios, subrayo  la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real, de la que dijo se refleja en la "especial intensidad y devoción" que muestran las cofradías de la capital manchega.


La Semana Santa ciudadrealeña, comento, "cuenta con un gran reconocimiento" a nivel regional y nacional, por lo que, ha agradecido a los cofrades y la hermandades su esfuerzo por mantener esta importante tradición.


La Presidenta de Castilla-La Mancha señalo que estos días son un buen momento para la"introspección" de cada persona, algo que ha aconsejado hacer en "estos momentos de vértigo que vivimos",  apunto.


Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, agradeció públicamente la presencia en la ciudad de la presidenta regional, porque, "supone un apoyo indiscutible" a la Semana Santa de esta ciudad, que ha recordado, esta declarada de Interés Turístico Nacional.


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con su visita ensalzo la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario