Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

PREMIOS DEL “I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y VENTANAS. SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2012”


El pasado lunes 9 de abril, a las 12 horas, en el despacho del IMPEFE de Lola Merino, Concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, se reunió el jurado del “I Concurso de embellecimiento de balcones y Ventanas. Semana Santa de Ciudad Real 2012”compuesto por: Dª. Mª Dolores Merino, Concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo; Dª. Fátima de la Flor, Concejal de Personal; D. Pedro Lozano Concejal de Cultura; D. José Antonio Morales, Pandorgo 2011; D. Manuel López  Francia, Representante  de las Asociaciones de Vecinos y D. Emilio Martín Aguirre Presidente de la Asociación de Cofradías.

El jurado se reunió para deliberar los ganadores del Primer Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas con motivo de la Semana Santa, ideado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real para contribuir a resaltar la imagen de la ciudad con motivo de la Semana de Pasión, una cita que atrae muchos visitantes a la capital.

Los dos primeros premios en la modalidad de Casas de Hermandad han recaído en la Dolorosa de la Catedral, el primero y en la Hermandad del Nazareno, el segundo premio, y por lo que respecta a domicilios particulares, el primer premio ha sido para un balcón situado en la Calle Mercado Viejo, 6 (esquina con calle Feria) y el segundo  para  otro situado en la Plaza Mayor, 9-2º A.

Los premios han consistido en 100 euros para los ganadores de ambas modalidades y 50 euros para los segundos.

En total han sido 12 han los participantes ; 5  en la modalidad de Casas de Hermandad; Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ecce Homo, Flagelación, Cristo de la Piedad y Casa Hermandad de la Dolorosa de la Catedral,  y 7 en la de  balcones de casas particulares, una cifra, que la Concejala de Turismo Lola Merino ha valorado de forma positiva, teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición de este concurso, y que la climatología tampoco ha animado, pero  un concurso que Merino espera que se consolide en próximos años con más participantes.



No obstante, Merino ha agradecido a todos los que han participado este año su disposición a colaborar en una iniciativa que contribuye a mejorar la  imagen de Ciudad Real durante la Semana Santa, pues gracias a ellos, ha dicho Lola Merino “se ha podido resaltar la belleza de nuestras calles y plazas durante los desfiles procesionales , que además han contado con gran afluencia de visitantes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario