Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

LLENO EN LA CATEDRAL PARA EL SOLEMNE PONTIFICAL DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA



La Catedral de Ciudad Real se lleno de fieles durante todas las Eucaristías, que ayer 15 de agosto se oficiaron con motivo de la Asunción de María, festividad de la Virgen del Prado, desde las 6 de la mañana.

La Santa Misa Pontifical fue presidida por el Obispo-Prior, y concelebrada por el Obispo-Prior Emérito y miembros del Excmo. Cabildo Catedral

La Misa Pontifical presidida por el Obispo-Prior, y concelebrada por el Excmo. Cabildo Catedral fue la de las 10:30 de la mañana y a ella asistió la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa Dª. Rosa Romero Sánchez, la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dª. María Luisa Soriano y el Subdelegado del Gobierno, D. Fernando Rodrigo.

Al Pontifical asistió la Corporación Municipal, la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades y el Subdelegado del Gobierno

También asistieron las Juntas Directivas de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, corriendo la parte musical a cargo de la Coral Polifónica de Ciudad Real dirigida por D.  Daniel Báñez, a la que acompañaba al órgano Pedro Pablo López Hervas.

El Canónigo y Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, fue el encargado de dirigir los cánticos durante la celebración

En la homilía el Obispo-Prior, habló en primer lugar de San Maximiliano Kolbe, leyendo una carta suya y habló de la necesidad de que los cristianos se impliquen en cambiar un mundo injusto siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.

El Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón, y la Presidenta de la Corte de Honor, Dª Pilar Cid, fueron los encargados de leer las lecturas del Solemne Pontifical

Una vez terminada la homilía, la Dulcinea Infantil y Juvenil, acompañadas de su corte de honor y el Pandorgo de este año, hicieron su ofrenda de flores, frutos y productos del campo.

El Obispo-Prior durante su homilía, volvió hablar una vez más de San Maximiliano Kolbe

El Pontifical concluyó leyéndose el decreto del Obispo-Prior en el cual el Señor Obispo imparte la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria a todos los asistentes a la Santa Misa.

Momento que las Dulcineas Infantil y Juvenil y sus cortes de honor realizan la ofrenda

El maestro de ceremonias de la Catedral incensando al pueblo

El Obispo-Prior concluyó la celebración impartiendo la Indulgencia Plenaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario