Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN INICIA HOY LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación acordó celebrar el XXV aniversario de la Bendición de Nuestra Amantísima Titular María Santísima del Consuelo, que tuvo lugar el 15 de Octubre de 1989, en Sevilla y desde entonces está en cada uno de los corazones de los hermanos de la Corporación del Miércoles Santo.

Los actos de este aniversario están basados en tres pilares fundamentales: Actos litúrgicos, Formación y Caridad, siendo los programados los siguientes:

Sábado, 30 de Agosto

20.00 h: Función en la Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva con motivo de la Festividad de la Virgen del Consuelo y al término de la misma Jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno.

21:00 h: Reconocimiento a aquellos hermanos que cumplan sus Bodas de Plata en nuestra corporación nazarena.

Domingo, 31 de Agosto

20.00 h: Eucaristía en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
20.45 h: Presentación del cartel anunciador del XXV aniversario.
21.00 h: Felicitación a la Virgen del Consuelo a cargo de nuestro hermano Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar del Aljarafe y Arcipreste de Pilas.

Viernes, 19 de Septiembre

20.30 h: Conferencia sobre la “Advocación y Letanía Consuelo de los Afligidos” a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez.
Lugar: Salón Parroquial de Sto. Tomás de Villanueva.

Martes, 23 de Septiembre

20.30 h: Conferencia  sobre “María, Madre de la Iglesia” a cargo de nuestro hermano Rvdo. Sr. D. Juan Alberto Ramírez Avilés.
Lugar: Salón Parroquial de Sto. Tomás de Villanueva.

Jueves, 25 de Septiembre

20.30 h: Conferencia  sobre “El arte de vestir a María Santísima”. Ponentes: D. Álvaro Abril, Dña. Prado Alcázar, D. Jesús Díaz-Hellín y D. Oscar Patón. Moderador:José Pineño.
Lugar: Salón Parroquial de Sto. Tomás de Villanueva.

Lunes 29 de Septiembre al viernes 3 de Octubre

Exposición fotográfica y de patrimonio relacionado con la Imagen de Mª Santísima del Consuelo.

Lugar: Centro Cultural Municipal Antiguo Casino de Ciudad Real de 18.00 a 20.30 horas.

Sábado, 4 de Octubre

22.00 h: Cena benéfica del XXV Aniversario, en el Rte. “La Caleta” . Reservas al tlfno: 645 03 82 75/ 687 86 16 18. Precio del menú 25 Euros que consta de 4 entrantes, segundo plato a elegir (arroz, carne o pescado)y postres. Bebida durante la cena incluida.

Solemne Triduo Extraordinario

En la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva del miércoles 15 al viernes 17 de Octubre. Este comenzara todos los días a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido a las 19.00 horas con la celebración de la Santa Misa.

Solemne Función Principal Extraordinaria

Sábado 18 de Octubre a las 19.00 h.

Domingo 19  de Octubre

19.00 h: Eucaristía.
20:00 h: Rosario Vespertino con la compañía de un coro de campanilleros, por la feligresía de nuestra sede canónica.

Rogamos la participación de todos los hermanos acompañando a Nuestra Sagrada Titular. Recomendamos traje oscuro para los hombres y vestimenta oscura para las mujeres, portando la medalla de nuestra corporación.

Del lunes 20 al viernes 24, Nuestra Titular permanecerá en el Altar de la Parroquia para veneración de los fieles.

Viernes 24 de Octubre

19.00 h: Eucaristía organizada por el Grupo Joven de la Hermandad, con la participación de los grupos jóvenes de las Hermandades de Penitencia y Gloria y Movimientos Juveniles de Ciudad Real.

Sábado 25 de Octubre

11.00 h a 14.00 h: Besamanos de carácter extraordinario en la sede canónica de la hermandad, la Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva, con motivo del L aniversario del nombramiento de María como Madre de la Iglesia.

19.00 h: Eucaristía clausural y de Acción de Gracias del XXV Aniversario.

Colgadura que se puede ver en las torres de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva desde el día de ayer anunciando el XXV Aniversario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario