Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2014

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO PUBLICA SU BOLETÍN EXTRAORDINARIO DEL MES DE AGOSTO



La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha publicado su boletín Nº 40 de la II época, correspondiente al mes de agosto del presente año 2014.  El boletín en tamaño A4, consta de 24 páginas a todo color reproduciendo en su portada el cartel editado este año, siendo una fotografía de la Virgen del Prado realizada por Iferga.

En su portada interior se informa de la composición de la actual Junta Directiva de la Ilustre Hermandad, seguida de la carta del señor Obispo reproducida en las páginas 3 y 4 del boletín que lleva por título: “No sabéis lo que pedía (Mt. 20, 20 ss.). A continuación el saluda del Presidente, D. Francisco Pajarón López, y del Hermano Mayor 2014, D. Ángel Ballester Escobar.

La Corte de honor publica un artículo en las páginas 8 y 9 del boletín, sobre la Virgen del Prado en Lima (Perú), seguido de la información de la toma de posesión de D. Ángel Ballester Escobar como Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad el pasado 7 de mayo, y de la información del novenario celebrado también el pasado mes de mayo.

En las páginas centrales del boletín se reproduce toda la información de la Asamblea General de Hermanos celebrada el pasado 5 de junio, seguida en sucesivas paginas de toda la información sobre los cultos en honor a la Virgen de los meses de julio y agosto, las misas que se celebraran en la Catedral con motivo de la Asunción de la Virgen María, las normas aprobadas por la Asamblea General para empujar el paso, diferentes notificaciones e indicaciones de interés para los hermanos y una relación de los hermanos que recibirán los distintivos de oro y plata el proximo15 de agosto.

A continuación el boletín reproduce varios artículos de miembros de la Junta Directiva de la Hermandad: “Orígenes de la iconografía de Nuestra Señora del Prado, Patrona de Ciudad Real” es el artículo escrito por el Vocal D. Alfonso Doblado Ruedas; “Una custodia con la Virgen del Prado en el Monasterio de Guadalupe” es el escrito por el Tesorero D. Emilio Martín Aguirre; y el Vicepresidente D. Jesús Gonzalez Adánez escribe otro sobre el difunto hermano Mayor D: José Luis Fernández Ruiz que lleva como título: “Hermano Mayor, amigo José-Luis encarnado a la Vida Eterna”.

Las últimas paginas del boletín incluye la relación de hermanos y aspirantes admitidos en la Hermandad y  los Hermanos fallecidos, siendo la contraportada una fotografía del apóstol San Mateo que se encuentra en la barandilla del paso de la Virgen del Prado, que es obra del Tesorero de la Ilustre Hermandad, D. Emilio Martín Aguirre.

Quien quiera ver el boletín, lo puede hacer pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_agosto_2014.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario