Buscar este blog

sábado, 7 de septiembre de 2024

INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA DE LOS REMEDIOS

 



Un eslabón y no insignificante en la reconstrucción espiritual y material de Ciudad Real, fue el acto celebrado el domingo al inaugurar oficialmente la Capilla de los Remedios. El interés y celo de unos terciarios deseosos de actividad apostólica, encontraron favorable acogida y apoyo material en generosos corazones cristianos, logrando hacer entre unos y otros de un edificio en ruinas una hermosa capilla, bajo su antigua titular Nuestra Señora de los Remedios.

Con motivo de dar gracias a Dios y pedir por cuantos han contribuido al esplendor de la obra, se celebró el domingo la inauguración oficial con Misa Solemne. Ofició D. Alfredo Aranda, párroco de la iglesia de Santa María del Prado, a cuya jurisdicción pertenece la capilla, asistido por un Dominico, Director en Ciudad Real de la O. T. de Santo Domingo y por el seminarista Inocente de Haro Roldán, dirigiendo la parte musical, don salomón Buitrago y parte de la capilla del Seminario.

La Iglesia recién arreglada por don Antonio Corregel y aparejadores de la localidad se encontraba totalmente llena. Además del numeroso público del barrio y de varios destacados miembros de la O. T. de Santo Domingo, merecen recordarse en primer lugar a don Eloy Guillén y señora, principales colaboradores de la obra y venidos directamente de Cádiz para este acto. El cuadro de la titular que preside el altar, es obra de la Sra. de Guillén (doña Teresa del Valle). Asistieron, asimismo don Rafael Ullate y Sra. de D. Aniceto Ortega (Capitán de Intendencia), el aparejador señor Bonet, don Antonio Delgado, doña Sara Rumbao, inspectora de Primera Enseñanza, doña María Luisa Cid de Burgos, Presidenta del Ropero del Perpetuo Socorro y señoras destacadas de la localidad que forman dicho ropero.

Pronto comenzarán las obras complementarias para la construcción de una escuela que con la Iglesia y la labor de Catequesis de la Tercera Orden de Santo Domingo completarán la obra; llevando luz a las inteligencias y llenando de esperanza cristiana los corazones necesitados de ella.

Diario Lanza. Jueves 21 de junio de 1951




No hay comentarios:

Publicar un comentario