Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2021

LAS IMÁGENES DE PILATOS Y EL SOLDADO ROMANO DEL ECCE-HOMO CON JESÚS “EL POBRE” DE MADRID

 



Las imágenes de Pilatos y el soldado romano de la ciudadrrealeña Hermandad del Ecce-Homo (Pilatos), obra del escultor sevillano Antonio Illanes Rodríguez del año 1944, se encuentran en la madrileña iglesia de San Pedro “El Viejo”, en la Calle del Nuncio, Nº 14 de Madrid. El motivo de su desplazamiento a la capital de España, ha sido para formar parte del altar efímero que la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima  del Dulce Nombre en su Soledad, ha montado con la imagen de Jesús Pobre.




Las imágenes forman parte de una escena de la pasión  en la que se encontraría Jesús Pobre, coronado de espinas y maniatado presentado al pueblo. La escena está dispuesta sobre un calvario de corcho y flores silvestres. 




En agradecimiento a esta cesión, la Hermandad de Jesús el Pobre de Madrid, ha nombrado Hermanos de Honor de su hermandad, a la Hermandad del Ecce-Homo de Ciudad Real, acto que se celebró ayer Miércoles Santo, iglesia de San Pedro “El Viejo”, delante del altar efímero montado, y con la asistencia de la Hermana Mayor y Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce-Homo (Pilatos) ciudadrrealeña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario