Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2021

MALVARROSA EN CALLE TOLEDO NÚMERO 7

 



Malvarrosa es un nombre comercial de Ciudad Real promovido por una familia de Ciudad Real. Casi 80 años les contemplan con negocios únicos y exclusivos dedicados a la moda, los complementos, cosmética, belleza, regalos, etc. Y tuvieron oportunidades para expandirse fuera de los dominios capitalinos, pero la familia Sanz Casado, oriunda de Orea (Guadalajara), siempre apostó por nuestra ciudad.

Desde el principio, Malvarrosa se ocupó y preocupó de traer un pedacito de París o de cualquier otro punto importante de la moda en el mundo a Ciudad Real, de ahí su gran acogida, porque no existía un negocio similar en toda la provincia, habida cuenta además de las carencias existentes en una ciudad que acababa de salir de una guerra civil.




Su primera tienda se inauguró en 1942, en el número 7 de la calle Toledo, lo que hoy es la entrada al museo de Elisa Cendrero. La hermana mayor de la familia, Beni, acompañada de su hermana Juli y de su hermano pequeño Carlos fueron los ideólogos de esta primera Malvarrosa, un establecimiento de apenas 30 m2 donde se vendía moda, belleza femenina, cosmética de primeras marcas creadas o mezcladas in situ, perfumes a granel, regalos, etc. La gran acogida a la marca llevó a la familia a acometer un proyecto más ambicioso, querían sede propia, fueron años de viajes, de búsqueda de materiales especiales y únicos de decoración y de colaboraciones con los mejores de la ciudad. Los frutos se recogieron años después, en 1971, cuando se inauguraba su establecimiento en la calle General Aguilera, 6, donde la clientela de Malvarrosa disponía de lo último de la alta costura nacional e internacional, bisutería, marroquinería, alta cosmética y tratamientos de belleza, incluso sección de novias y lista de bodas, “una auténtica revolución para la época”, comenta Susana Sanz Tejedor, hija de Carlos….

Texto: https://ciudadreal.ayeryhoyrevista.com/malvarrosa-la-maxima-exclusividad-en-moda-y-cosmetica-con-un-gran-sentido-comercial-y-de-familia-desde-hace-casi-80-anos/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario