Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2021

BENDICIÓN AUTOMOVILES “AUTO-MANCHEGA”

 

Imágenes del día de la bendición publicada en la revista “Vida Manchega” el 25 de abril de 1918. Están tomadas en la calle Toledo, 5



Ayer mañana, como se tenía anunciado, se verificó la bendición de los dos primeros automóviles “Cervantes” y “Gasset” de la Auto Manchega.

Desde Mucho antes de la hora anunciada, numerosas personas se encontraban en las inmediaciones del domicilio del Sr. Piqueras.

En los balcones de las casas próximas, vimos distinguidas señoras y señoritas.

Asistieron las dos Bandas de música municipal y provincial, y la tropa de exploradores, al mando de su jefe el comandante de infantería Sr. Sánchez de León.

EL SR. OBISPO

Momentos antes de las once llegaba el Sr. Obispo, a los acordes de la marcha de Infantes, al domicilio del Sr. Piqueras, siendo recibido por este y su familia en el despacho, donde se encontraban los invitados al acto.

LA BENDICIÓN

En el portal de la casa, se había instalado un artístico altar, ente el cual se revistió el Sr. Obispo con los ornamentos sagrados, dando acto continuo la bendición a los dos coches, ayudándole en la ceremonia el canónigo de la Santa Iglesia Prioral, M. I. Sr. D. Eloy Fernández, dignidad de Chantre.

LOS INVITADOS

Una vez terminado tan solemne acto, el Dr. Irastorza y los invitados pasaron a las habitaciones particulares del Sr. Piqueras, donde fueron invitados por tan amable señor con dulces y pastas, descorchándose buen número de botellas de “champagne”.




Allí se encontraban, el Sr. Piqueras en unión de sus hijos D. Augusto, D. José y D. Ángel y sobrino D. José; D. José Carrión, Presidente de la Audiencia; D. Gabriel de la Escosura, Fiscal de la misma; D. Fernando Palacios, Alcalde; Muy Ilustrísimo Sr. D. Eloy Fernández, dignidad de Chantre; M. I. Sr. D. Mariano Martínez, Doctoral de la Santa I. P.; D. Fernando Illana, Delegado de Hacienda, don Eduardo Loaisa, Director del Banco de España; D. Clemente García-Retamero, Director del Instituto; D. Enrique Villalón, en representación del Gobernador militar; D. Miguel Pérez Molina, D. Rafael y D. Eduardo Martín Moreno, Muy Ilustrísimo Sr. D. Alfonso Pedrero, Canónigo de la Santa I. P.; D. Emilio Bernabeu, D. José Vázquez, D. Emilio Quesada, don Adolfo Lucendo, D. Tomás Martínez, director de Castilla; D. Luis Cid, en representación del ingeniero-jefe del Catrasto, D. Manuel R. Salas, D. Bienvenido Dueso, D. Federico Serna, de Moral de Calatrava; D. José María Gigante y D. Emilio Morales, de Manzanares; D. Vicente Araque, de Valdepeñas; D. Sixto Lozano, de Almagro; D. Lorenzo García Pinilla, de Daimiel; D. José Veciana; D. José Moreno, presbítero; D. Emilio Moreno, don José Cuenca, D. Miguel Espadas, D. Ismael López de Sancho, D. Salvador Escrich, D. Florentino Piqueras, de Valdepeñas y en representación de EL PUEBLO MANCHEGO nuestro redactor Sr. Hernández Loeches.

Después dieron los “autos” varios paseos por la población y carretera de circunvalación, abarrotados de gente, pudiendo comprobar las excelentes condiciones de comodidad y resistencia y buena marcha que los automóviles tienen.

EL SR. GASSET

El Sr. Gasset escribió atenta carta al Sr. Piqueras, excusándose de asistir a la inauguración por encontrarse enfermo.

“El Pueblo Manchego” 8 de abril de 1918




No hay comentarios:

Publicar un comentario