Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2021

“CERVANTES”

 


Con el objeto de probar el motor y la instalación de iluminación eléctrica de este magnífico y suntuoso carruaje, se organizó, el día 9 de los corrientes, una expedición al inmediato pueblo de Fernancaballero, a la cual fueron galantemente invitados por D. José Piqueras, Presidente del Consejo de Administración de aquella entidad representaciones de la Prensa local y otras personalidades de esta población, hasta completar las 30 plazas de que es capaz el automóvil “Cervantes”.

Durante la expedición se impresionaron varias placas fotográficas, siendo una de ellas la que figura al frente de estas líneas; la cual se obtuvo a la entrada del puente denominado “Nolaya”, sobre el río Guadiana.

Los expedicionarios no cesaban de ponderar la potencia del motor, que es de la marca Packard, así como la elegancia, solidez y comodidad del carruaje citado, y todos auguraban un brillante porvenir para la “Auto-Manchega”, que, gracias a la constancia y acierto de su director Sr. Piqueras, va resolver el problema de dar rapidez y comodidad a los viajes por la Mancha, hoy tan incómodos y lentos.

Dentro de pocos días se inaugurará el servicio de transporte de viajeros desde Alcázar a Ciudad-Real y a Piedrabuena y Porzuna, para lo que solo se espera la llegada de otro carruaje que se está ya terminando. De suma importancia para la Mancha será la fecha de esa inauguración, porque con ella se abre nueva vida para esta Región, dándose un gran impulso a su progreso y a su prosperidad.

Revista “Vida Manchega” 25 de febrero de 1918

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario