Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

CARTA ABIERTA AL FORO DE LA MEMORIA HISTORICA DE CASTILLA-LA MANCHA



Pasadas algunas semanas de la polémica que ustedes crearon, maliciosamente en los medios de comunicación, sobre un estandarte que la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, a la cual me honro de pertenecer,  procesiona con el emblema de la División Azul por las calles de Ciudad Real en su salida procesional del Viernes Santo; tengo que manifestarles que me he quedado muy sorprendido por la ignorancia de la persona que redactó el comunicado enviado a los medios de comunicación. Una vez más he comprobado que la asociación que ustedes representan solo tiene interés  de cambiar la historia de España y manipular a la opinión pública.

En primer lugar, recordarles que la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias fue fundada en 1943 por excombatientes de la Guerra Civil Española del bando nacional (1936-1939) y por miembros de la División Azul, una unidad de voluntarios españoles que  entre 1941 y 1943 luchó junto al ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el Frente Oriental contra la desaparecida Unión Soviética. Los cuales muchos de ellos vieron como sus familiares fueron asesinados vilmente bajo la bandera republicana,  por el simple hecho de ser católicos o no compartir las mismas ideas de sus verdugos.

En su comunicado ustedes dicen textualmente que: “la ignorancia o la insensibilidad democrática, no pueden ser excusa para mostrar en lugar de honor emblemas criminales que devastaron Europa”. Por más que he revisado y analizado el estandarte que ustedes aluden, no he encontrado ningún emblema ni criminal ni ofensivo, ya que todo obedece a  ser que ustedes por su ignorancia, confunden gravemente la histórica  Cruz de Hierro, con la Cruz Gamada más conocida como esvástica, que sí es simbología pura y dura nazi. La Cruz de Hierro que luce el estandarte de la División Azul, data de 1813 y procede del Reino de Prusia, siendo un encargo del Rey Federico Guillermo III,  utilizada como símbolo del ejército alemán hasta 1915, cuando fue substituida por una cruz griega más simple. Utilizando la Cruz de Hierro por el ejército alemán desde entonces, para condecorar actos valerosos en guerra, en su color negro, condecoración que también fue utilizada por el ejército alemán comandado Adolf Hitler hasta 1945, fecha de la caída del tercer Reich.


Pasada la Guerra Mundial el 1 de octubre de 1956 el presidente de Alemania, Theodor Heuss, dió instrucciones para usar la Cruz de Hierro como el emblema oficial de la Bundeswehr de la República Federal de Alemania. Hoy, después de la reunificación alemana, aparece en los colores azules y plata como el símbolo de la "nueva" Bundeswehr y puede verse en todos los vehículos armados, tanques, buques, aviones, etc.

Por lo que acabo de descubrir, tal y como dicen ustedes en su comunicado que: “para miles de demócratas esa cruz en concreto que figura en el escudo de la División Azul nunca será símbolo de redención sino un símbolo de esclavitud de millones de hombres, mujeres y niños”. El actual ejército alemán representa entonces para ustedes la esclavitud de millones de hombres, mujeres y niños por utilizar la cruz de hierro como emblema oficial, por lo que les pido que lo denuncien en los tribunales internacionales de forma inmediata.

También les quiero recordar, que la División Azul fue creada y marchó al frente para combatir contra la Rusia estalinista totalitaria, símbolo de crímenes y opresión nunca conocidos en la historia de la humanidad. Por lo que no se de donde sacan ustedes, en su comunicado que el estandarte de la División Azul  “es un desprecio a los 106 ciudadrealeños que murieron en los campos nazis de Güsen y Mauthausen”, hecho que condenamos todos los demócratas pero que nada tienen que ver con la División Azul.

Lo que si me choca en su "manipulado" comunicado, cuando dicen textualmente, “no debe esconderse tras sus creencias para despreciar valores democráticos”. Que yo sepa, el estandarte de la División Azul, es un estandarte histórico que no muestra ningún símbolo antidemocrático, cosa que ustedes si hacen cuando exhiben en sus actos la bandera republicana etc., verdadero símbolo que desprecia los valores democráticos del Reino de España.

Por último en su comunicado instan a la Alcaldesa de Ciudad Real a que: “Tome partido en estos hechos”, ¡Como si la Alcaldesa tuviera potestad sobre cualquier Hermandad que se rige democráticamente por unos estatutos, aprobados por sus hermanos, el Obispado y el estado español al inscribirse como entidad religiosa en el Ministerio de Justicia y que  en asamblea eligen democráticamente a sus representantes!

Finalmente, les pido que no intenten manipular ni la historia, ni la veracidad de la misma. Ver fantasmas donde no los hay les puede traer a ustedes más perjuicio que beneficio. Sobre todo no intenten manipular a la opinión pública española con escritos incendiarios que no llegan a nada, pues la misma es suficientemente madura y culta para tener un juicio solvente del tema. Documéntense antes de escribirlos y propalarlos.

4 comentarios:

  1. Amigo Emilio, solo puedo decir una cosa: A M E N.

    ResponderEliminar
  2. Se le olvida un detalle sin importancia, nada una tontería: que los voluntarios de la División Azul juraron fidelidad a Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Martín,
    Gracias por divulgar sus conocimientos sobre la historia de la Cruz de Hierro... ¿podría informarnos también sobre la historia del otro símbolo que aparece en el estandarte, el Yugo y las Flechas?

    ResponderEliminar