Buscar este blog

viernes, 22 de diciembre de 2017

EL GORDO DE NAVIDAD FUE VENDIDO POR PRIMERA VEZ EN CIUDAD REAL EN 1962


Empleados de Dragados y Construcciones que fueron agraciados con el “Gordo de Navidad” con el entonces redactor jede del diario Lanza, Cecilio López Pastor

En el año 1962, una de las 10 series del “gordo” de Navidad fue vendida en Ciudad Real por la Administración de Loterías núm. 2, que se encontraba en la calle General Aguilera, de la que era titular doña María Hermosilla, viuda de Burgos y que regentaba doña Cristeta Franco, viuda de Pinilla. Esta administración además del gordo también vendió las dos aproximaciones y dos billetes de la centena.


El “gordo” fue a parar al número 675, del cual se vendió en Ciudad Real 1.100 pesetas, pues el resto hasta las 4.000 pesetas fue enviado a Madrid, tocando en nuestra ciudad la cantidad de 30.000 millones de las antiguas pesetas. Este número fue vendido por la empresa “Dragados y Construcciones”, que tenía en aquellos años su sede en la calle Bernardo Balbuena, 8. La aproximación de este número, es decir el 674, fue repartido por el cerillero del bar “La Campana”.


1 comentario:

  1. 30.000 millones de pesetas? Me parece una exageración. Me figuro que serán 30 millones. Igual estoy equivocado, discúlpame.

    ResponderEliminar