Buscar este blog

viernes, 17 de mayo de 2024

NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO Y BAJADA DE LA IMAGEN DE LA PATRONA AL ALTAR MAYOR

 



Hoy viernes 17 de mayo, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, que la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor, junto al Excmo. Cabildo Catedral, organizan cada año cercanos a la fecha del 25 de mayo, día en que la Virgen se apareció en forma de paloma hace ahora 936 años.

Esta comenzará todos los días a las 19’30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas, oficiada cada día por un miembro del Excmo. Cabildo Catedral. Del 17 al 24 de mayo, la novena se realizará con la imagen de la Virgen presidiendo el retablo catedralicio, siendo decorado de una forma especial para la celebración de la Novena.

El sábado día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, la imagen de la Virgen será bajada al altar mayor, donde podrá ser venerada por todos los fieles de 9:30 a 13:00 y de 19:00 a 22:00 horas. A las 20:00 horas se oficiará una Solemne Función a cargo del Obispo-Prior el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, donde la Corporación Municipal renovará el Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763. 

Al término de la Santa Misa, con asistencia de representantes del Cabildo Catedral y de la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor, el Excmo. Ayuntamiento inaugurará el mirador que se instalará en estos días, frente a la ventana del camarín de la Virgen del Prado, y que facilitará la visión de la imagen. Posteriormente a las 22:00 horas en el templete de música de los jardines del Prado, la Banda de Música Municipal de la Agrupación Musical de Ciudad Real ofrecerá un concierto de marchas procesionales donde se estrenará la marcha “A mi Virgen del Prado” de Daniel Clavijo.

El domingo día 26 la imagen de la Virgen continuará en veneración en el altar mayor, en el horario comprendido entre las 9:30 a 11:45 y las 18:30 a las 19:30 horas, siendo subida a su camarín al término de la misa de ocho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario