UNA SALA DE FIESTAS, DOS DISCOTECAS Y TRES CINES, SATISFACEN A UNA POBLACIÓN DE 50.000 ALMAS
Salir a divertirse en Ciudad Real no deja de ser un problema de limitación, aunque sea en época, veraniega, porque sobre todo a la gente joven se le plantea el dilema de dónde ir sin que despierte el aburrimiento en los primeros compases de la noche. Quizás la crisis económica tenga la culpa de la falta de lugares de recreo en la capital, pero lo cierto es que una sala de fiestas, tres cines, uno de ellos veraniego y dos discotecas es todo el bagaje de espectáculos que encierra nuestra capital.
Ello hace que los pueblos de alrededor
sean las válvulas de escape de los jóvenes y que las discotecas de estos sitios
sean bastante frecuentadas por los ciudarrealeños. En numerosas ocasiones sólo
se intenta cambiar de aires porque lo cierto es que la diferencia entre unos espectáculos
y otros, así como los servicios que ofrecen, es mínima.
LA SALA DE FIESTAS NIKOL’S
En 1976 la inauguración de la Sala DE Fiestas Nikol’s viene a cubrir un espacio que se hacia necesario en Ciudad Real con toda urgencia. La población joven crecía en bastante proporción y este vacío había que llenarlo de alguna forma porque mucha gente quedaba a la expectativa de esta creación.
Nikol's ha traído a su recinto algunos nombres punteros del espectáculo español como es el caso de Agata Lys, Lolita Sevilla o Manolo de Vega. Diariamente la sala funciona desde las once de la noche hasta las cuatro de la madrugada como discoteca y alrededor de la 1,45 comienza el espectáculo que tiene una duración aproximada de hora y media. El “show” se compone normalmente de un ballet para music-hall una atracción sexy, un numero de canción y alguna bailarina.
La capacidad de la sala es de 350 personas sentadas y la pista de baile puede albergar 200. La música como en casi todas las discotecas mezcla la disco, el tecnopop y un final de fiesta a base de rumbas.
El precio diario único es de 400 pesetas,
mientras los sábados y domingos funciona como discoteca para los jóvenes con
unos precios muy asequibles que van desde las 300 pesetas y 200 para las chicas
en la jornada dominical. Tanto el precio de la discoteca como el de la sala de
fiestas lleva incluida la consumición.
CUEVA-2 E IMPALA NUESTRAS DISCOTECAS
Cueva-2 abre sus puertas al público todos los días laborales de siete y media a diez y media y en sesión de noche de doce a tres y media. Los sábados y vísperas de fiesta se adelanta en media la apertura y los viernes, la sesión de noche corresponde a Las Tiendas Verdes y es especial para parejas.
Los precios en los días laborables son de 250 pesetas para los caballeros y gratis las chicas. Con motivo de las ferias organizan unas fiestas típicas de nuestra tierra con concursos de todo tipo, entre los que los gastronómicos y folclóricos ocupan un lugar importante.
Entre las características más importantes de la discoteca CUEVA-2 hay que reseñar la música que comprende todas las novedades de importación en el mercado internacional en “fannky”, tecno-pop y música disco. Tiene una iluminación muy interesante con luz de neón, iluminación ambiental, con haz concentrado y un sonido con amplificadores independientes que puede encuadrarse entre los mejores y más modernos de la provincia.
El local tiene unas medidas de 200 metros
cuadrados aproximadamente y una capacidad para 300 personas sentadas. Entre los
proyectos de la empresa está la creación de un pub gigante en forma de platillo
volante que se inaugurará próximamente.
IMPALA está situada en la calle Pozo Dulce y abre sus puertas al público de siete y media a diez y media todos los días y una hora antes los festivos. Los precios de diario son de 250 pesetas para los chicos y gratis las chicas y 350 pesetas para el sexo masculino y 200 para las féminas los días de fiesta todo ello acompañado de consumición.
Todos los días se dan premios como cintas y discos y se organizan numerosos concursos.
Tiene una superficie de 350 metros cuadrados y una capacidad de 380 personas sentadas. Cuenta con las últimas novedades musicales y tiene un gran juego de luces y aire acondicionado. Hay motos expuestas por gentileza de Ciclos Rodríguez.
Diario
“Lanza”, sábado 14 de agosto de 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario