Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

SEMANA DE CULTOS Y FIESTAS EN HONOR A SAN CRISTOBAL



Estamos en la semana que la Hermandad de San Cristóbal celebra los cultos y actos en honor a su Titular. Hermandad a la que pertenezco hace muchos años, de la que fui Vocal (1993-1996) de su Junta Directiva, y Secretario (1996-2002), siéndome impuesta la medalla de oro de la misma en 2002, privilegio que solo ostentan los hermanos que han ocupado el cargo de Presidente.

En el año 2002, se celebro durante el mandato como Presidente de Aureliano Molina Sánchez, el Cincuenta Aniversario Fundacional de la Hermandad con diversos actos, y la publicación de un libro con la historia de esta hermandad tan ligada al mundo del automóvil.

Es el único libro que recoge la historia de una hermandad de gloria de nuestra ciudad, y en sus 104 páginas figura el nombre de todas las personas que ocuparon cargos en la Junta Directiva, las reinas y damas de las fiestas, y los datos históricos de la misma año por año.

Ejemplares del mismo aun tiene a la venta la hermandad al precio de seis euros, y como en otras tantas ocasiones fueron muchas las horas que dedique a reconstruir la historia de esta hermandad que tiene su sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

CULTOS Y FIESTAS 2011

La Hermandad de San Cristóbal, con sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, celebra sus actos y cultos en honor a su Titular a partir de hoy martes 5 de julio hasta el próximo 10 de julio.

Hoy día 5 a las 21’00 horas, se celebrara la Junta General de la Hermandad en el salón parroquial de acuerdo al siguiente orden del día: 1.- Lectura y aprobación si procede, del acta anterior, 2.- Lectura y aprobación si procede, del estado de cuentas, 3.- Informe del Presidente y 4.- Elecciones a Presidente.

El Solemne Triduo en honor a San Cristóbal, comenzara mañana miércoles día 6 de julio a las 20’30 horas y se celebrara hasta el próximo viernes día 8. Los sacerdotes que predicaran cada uno de los días son: miércoles día 6, Rvdo. Sr. D. Pablo Martín del Burgo (Párroco de San Pedro Apóstol), jueves día 7, Rvdo. Sr. D. Eustaquio Camacho (Formador del Seminario Diocesano) y viernes día 8, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal (Párroco en Sevilla). Al término del Triduo se procederá a la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos.

La Solemne Función se celebrara el sábado día 9 de julio a las 20’30 horas y estará a cargo del Párroco de Nuestra Señora del Pilar y Consiliario de la Hermandad Rvdo. Sr. D. Fernando García-Cano Lizcano. A su término tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de nuestra ciudad que seguirá el siguiente recorrido: Salida de la calle D. Pedro Pardo, Virgen de Begoña, Carretera de Carrión, Ronda de Calatrava, Ronda de Toledo, calle Toledo, Elisa Cendrero, Paloma, Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, Palma, Avenida del Torreón, Pozo Concejo, Ronda de la Mata, Carretera de Carrión, Virgen de Begoña a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Entre todos los vehículos que participen en el desfile procesional, se realizará un reparto de premios para los tres mejores engalanados entre las dos categorías establecidas: Turismo, camiones y furgonetas.

En cuanto al programa de fiestas la Hermandad celebrara una Verbena en la discoteca del Hotel Paraíso el sábado 9 de julio a las 23’30 horas, con invitación de un vino español y sorteo de regalo entre los asistentes. El domingo día 10, a las 14’30 horas en el Restaurante del Hotel Paraíso se celebrara una comida de Hermandad como final de los cultos y fiestas en honor a San Cristóbal.

Para la celebración de las fiestas se ha nombrado Reina de las Fiestas de San Cristóbal 2011 a la señorita Marta Retamosa y Dama 2011 a la señorita María Ángeles Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario