Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

RESTAURADOS LOS CUATRO BOCETOS DE CARTELES PERTENECIENTES A LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE 1927



Esta mañana, la conservadora y restauradora de bienes Culturales, Raquel Racionero Núñez, hacia entrega a diferentes miembros de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real de los cuatro carteles, pertenecientes a la misma, del concurso para la elección de un cartel anunciador de la de Semana Santa de 1927.

Las obras que se han restaurado son tres de ellas Pinturas sobre lienzo y una sobre papel, llevando los siguientes títulos: “Pasionaria” que reproduce la Puerta de Toledo situándose en la puerta la imagen de un Crucificado; “Calatrava” otro boceto que obtuvo el 2º accésit mostrando la figura de una mujer vestida de mantilla que lleva en las manos al Cristo de Velázquez” y detrás la silueta del campanario de la Catedral y el paso de una Virgen sobrenadando las siluetas de una cofradía.

Los otros dos bocetos corresponden a “¡Jesús! Le vieron desde Alarcos” con fondo azul muestra a Jesús en una de las caídas con la perspectiva de Alarcos y el presentado en el n º 31 del catálogo titulado “Devoción” que muestra la figura de una mujer que tiene gran parte de su cuerpo sobre un dibujo estilizado de mantilla y a sus pies un Cristo con dos cirios.

La restauración que se le ha realizado a las cuatro obras son la limpieza de los mismos, el estucado de las lagunas tanto del lienzo como del marco, la reintegración pictórica y una aplicación de una capa de protección final. El coste total de la intervención han sido 3.850 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario