Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL PAPA AGRADECE A LAS HERMANAS DE LA CRUZ SU CONTRIBUCIÓN AL VÍA CRUCIS DE LA JMJ



CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN CIUDAD REAL

La congregación de las Hermanas de la Cruz también estuvo muy presente de un modo simbólico en los actos de este multitudinario e histórico encuentro del Papa Benedicto XVI con jóvenes de todo el mundo. A petición de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), las Hermanas de la Compañía de la Cruz de Sevilla se encargaron de elaborar el texto con las meditaciones del Vía Crucis que se rezo el 19 de agosto en la capital de España en un acto que mostró lo mejor de la Semana Santa española a personas de todo el mundo.

Hermanas de la Cruz de la comunidad de Ciudad Real, el pasado año durante la procesión con la imagen de Santa Angela de la Cruz del escultor Luis Fernando Ramirez Mata

Hace unos días, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, ha enviado una carta a la superiora general de la Compañía de la Cruz, M. Reyes de María de la Cruz, en la que transmite el "cordial reconocimiento" del Papa Benedicto XVI" por los preciosos comentarios realizados a las estaciones del Vía Crucis, que sin duda facilitaron la meditación de los misterios de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, a lo que también ayudó la contemplación de los hermosos pasos del patrimonio religioso de las diócesis españolas".

A continuación, el cardenal secretario de Estado afirma que "con estos sentimientos, y a la vez que invoca sobre Vuestra Reverencia la maternal protección de María Santísima, estrella de la esperanza, y la constante intercesión de Santa Ángela de la Cruz, el Sumo Pontífice Benedicto XVI le imparte una especial Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a todas las Religiosas de la Compañía de la Cruz, así como a los benefactores de ese Instituto de Vida Consagrada".

El alcalde en funciones, Miguel Ángel Rodríguez, el pasado 2 de Agosto, cuando se descubrió una placa en la calle Ángel, dedicada a Santa Ángela de la Cruz.

Puede ver la carta en este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario