Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

LAMPARARIOS DIGITALES QUE SE ENCIENDEN A TRAVÉS DE INTERNET Y SMS



No lo había visto ni leído, pero en mi visita el pasado fin de semana a la Capilla de los Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla, descubrí que ya se pueden encender velas desde cualquier lugar del mundo, los 365 días al año, las 24 horas al día. Esto se puede realizar a través de la página www.mivela.com que ofrece a los fieles un sistema de encendido de lampadarios que permite prender velas digitales a través de una página web específica y teléfonos fijo y móvil, previo pago.

El proyecto 'mivela.com', ideado hace tres años por unos empresarios andaluces, consiste en que se pueda hacer uso de las tecnologías -Internet o telefonías fija o móvil- para que en los templos adheridos a este sistema, se encienda una vela de un lampadario digital.

Lamparario de toda la vida

Los trabajadores de la empresa Candeum Desarrollos han diseñado lampadarios físicos, similares a los tradicionales y que se colocan en los templos, que incorporan una pantalla sobre la que se ven dibujadas velas.Estas candelas se proyectan en una pantalla al lado de las luminarias reales. Una vez que se ordena el encendido de la vela, por un precio de 1,42 euros, IVA incluido, el objeto se ilumina.

Para poder utilizar este servicio, hay que darse de alta en la web y seguir los pasos indicados para escoger cuántas velas se quieren encender y dónde quieren colocarse. El pago se hace a través de cuentas paypal. Para gestionar las posibles “colas” los técnicos han otorgado un tiempo máximo de encendido de 31 minutos si la demanda es baja y de 11 minutos si la demanda aumenta.

Si se opta por el envío de sms a través de un móvil, los ingenieros asignaron un código a los lampadarios de los templos, de manera que quien lo desee deberá enviar un mensaje a un número de teléfono específico e indicar el código del lampadario que quiere encender.

Lamparario electrónico

El sistema permite al cliente comprobar el resultado de su operación, pues una vez introducido el "código de encendido" y una "contraseña" se puede acceder a la posibilidad "Ver estado de tu vela".

Los lampadarios digitales se encuentran actualmente en Santiago de Compostela, la Línea de la Concepción, Huelva, Jerez de la Frontera, Barcelona, Cádiz y Sevilla entre otros.

Con este sistema, los templos y hermandades que están adscritos al mismo, reciben unos ingresos extras de esta forma tan sencilla. ¿Llegaran estas nuevas tecnologías a las Hermandades y Cofradías de Ciudad Real?

1 comentario:

  1. Me parece que son mucho mejores los físicos ya que esto se ve muy postizo y no llaman la atención es mucho mas sencillo que una persona deposite una moneda o un billete a un lampadario y que inmediatamente se le prenda la vela a que tenga que hacer un procedimiento que para muchas personas es engorroso y demorado no me parece y me gustan mas los físicos.Ademas esta nueva tecnología es limitada porque si alguien tiene una determinada cantidad de dinero para depositarle al lamparario y no tiene el valor que exigen mas el iva la parroquia se pierde la ofrenda.

    ResponderEliminar