Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

MISTERIOS FIGURATIVOS EN LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL (2)


Este misterio que representaba el encuentro de la Virgen con Jesús, se formo con el titular de la Hermandad de Jesús Caído ayudado por el cirineo, la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

La cuarta exposición que contó con lo que he denominado misterios figurativos en Ciudad Real, fue la celebrada con motivo del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, del 22 de septiembre al 2 de octubre, que se desarrollo bajo el lema “Imaginería en la Semana Santa de Ciudad Real” y que fue montada por miembros de la Cofradía de la Flagelación.

La ultima exposición que ha contemplado estos misterios, fue la de Arte Religioso del pasado año 2011 que estuvo a cargo de miembros de la Hermandad del Santo Descendimiento y se celebro del 6 al 17 de abril.

Este misterio de la Flagelación montado esta vez de una manera especial con el titular de la Cofradía de la Flagelación, y las imágenes de los romanos y sayón de la Hermandad de la Coronación de Espinas

Jesús es presentado al Pueblo, las imágenes de la Hermandad del Ecce-Homo (Pilatos), acompañaron a Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli

La Virgen del Calvario y San Juan de la Hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, junto a María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, formando el calvario.

Jesús de la Cinco Llagas junto a la Virgen de la Pasión de la Hermandad del santo Sepulcro, junto a María Magdalena de la Hermandad del Encuentro, formaron el misterio de cuando Jesús es descendido de la cruz.

En la exposición de arte religioso del año pasado se formo un altar con la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad del Silencio, que aunque no es ningún misterio, si he querido traerlo como algo que no se podrá ver nunca en la Parroquia de San Pedro.

Este último misterio también es de  la exposición de arte religioso del año pasado y se formo con las imágenes de San Juan y María Magdalena de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, la imagen de María de Cleofás del paso de misterio de la Virgen de la Amargura de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y la Virgen de la Hermandad de Jesús Caído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario