Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

RADIO MARÍA UNA EMISORA EMINENTEMENTE CATÓLICA



Radio María España es una emisora de radio asociada a la Familia Mundial de Radio María que emite desde Madrid una programación especializada completamente en contenidos religiosos.

La finalidad de la radio es Evangelizar y comunicar la Palabra de Dios contando con la oración como principal elemento. Diariamente se retransmite la Santa Misa, las oraciones de Laudes, Vísperas, Ángelus, Oficio de Lectura, Hora Intermedia, Completas y la Corona de la Misericordia, así como el Rosario, que es rezado en cuatro momentos diferentes del día.

Radio María es propiedad de la Asociación Radio María. Entre los socios eligen una Junta directiva de cinco personas, que es órgano de dirección y representación. Ésta, a su vez, elige al Director de Radio María, que tiene que ser un sacerdote.

El 24 de enero de 1999 comenzó a emitir en Madrid, en coordinación con las demás Radio María del mundo. Sus principales programas son las actividades litúrgicas y programas pastorales de catequesis, familia, valores humanos, ... Sus emisones se pueden escuchar en toda España a través de TDT, siendo en FM en algunos casos emitidas por emisoras asociadas, que coinciden con su ideario.

En  Ciudad Real se puede sintonizar en la frecuencia 98.2 de la FM, y existe un grupo de voluntarios que se reúnen el último martes de cada mes en la Parroquia de San Pablo, siendo ellos los encargados de incluir en la programación de la emisora el rezo del Rosario, Laudes o la celebración de la Santa Misa desde cualquier templo de nuestra ciudad que últimamente se realiza los sábados para toda España.

Si alguien esta interesado en ponerse en saber más sobre la emisora, su programación, sus actividades y como colaborar en la misma, puede conseguirla en el siguiente enlace: http://www.radiomaria.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario