Momento
de despedir el último tren que circuló por la vieja estación de RENFE de Ciudad
Real
El Regional Exprés con el número de
circulación 33184, procedente de Madrid con destino a Puertollano, cerró la
noche del 19 de abril de 1992, la vieja estación de Renfe de Ciudad Real. La
estación de MZA, de segunda clase, fue proyectada en 1863 para reemplazar al
edificio provisional y terminada en 1880, con sus muelles y urinarios
independientes. El edificio original, rectangular de dos plantas, superficie de
450 m² y fachadas de ladrillo visto con cubiertas de pizarra, se fue adaptando
a las necesidades del ferrocarril con sucesivas modificaciones, entre ellas la
ampliación de 1884, que alargó el edificio, creó viviendas para el personal
ferroviario y nuevos muelles.
El Regional Exprés realizó su entrada en
la vieja estación de Ciudad Real a las 11 de la noche por la vía primera del andén
principal. Esperaban en el andén alrededor de 150 personas, entre los cuales se
encontraban miembros de la desaparecida peña “Los Cabezones”, los gerentes de
RENFE Escolástico González y Mateo Pardo, trabajadores de RENFE y jubilados de
la misma empresa, junto a los políticos del Partido Popular, Licinio Moreno,
portavoz popular en la Diputación, y Rafael de los Reyes, Presidente del Grupo
Municipal.
A las 23:07, Clemente Díaz Murcia,
inspector de movimiento, dio la orden de marcha del tren conducido por Ismael
Morollón Sánchez, y los aplausos de los presentes, junto al bombo y los cohetes
de “Los Cabezones”, pusieron el punto y final a cerca de 112 años de historia.
RENFE
obsequió con champán a los que acudieron a despedir al último tren en la vieja
estación
No hay comentarios:
Publicar un comentario