Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2018

LA IMAGEN SENTADA DE SANTA TERESA, RECORRIÓ AYER MALAGÓN CON MOTIVO DEL 450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ



El éxtasis de Santa Teresa está considerada una de las obras maestras de la escultura del alto barroco romano. Retrata la imagen de Santa Teresa de Ávila durante el don místico de la transverberación que describe en su Libro de la Vida.


Lorenzo Bernini condensó el arrobamiento teresiano en una bellísima escultura. Si esa escultura hubiese estado en Malagón hoy el autor habría sido el pueblo de Malagón y la escultura en sí, la bella imagen de Santa Teresa Sentada que salió a procesionar por las calles de Malagón para celebrar el 450 Aniversario de la Fundación del Monasterio de San José.


Calles abarrotadas de fieles, la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, todos los sacerdotes de Malagón , la Diputada Nacional Carmen Quintanilla, el también Diputado y Concejal del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y los Concejales de la Corporación Municipal, autoridades militares y un sinfín de personalidades de la vida Social y cultural de Malagón.


Ha sido un brillante colofón a unos días de fiestas que los malagoneros nunca olvidarán, atrás han quedado muchos actos y actividades con inauguraciones, conciertos, presentaciones de libros y un largo etcétera agradecimientos a nuestra Santa Teresa de Jesús.


Como era de esperar las calles estaban atestadas de vecinos y visitantes. Nadie se lo quiso perder y nadie se lo perdió, la acompañaron hasta el final, hasta que volvió a entrar a su clausura, a su celda. Para recordar durante mucho tiempo será la seguidilla que el grupo Larcurius le cantó frente a la recién estrenada puerta del Encuentro, que ya es un clásico imprescindible entre los malagoneros.


Lágrimas, emoción contenida y alegría porque ya sabemos del dicho “Tristeza y Melancolía no las quiero en casa mía” Hasta pronto Teresa de Cepeda y Ahumada y por supuesto ¡Viva Santa Teresa!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario