Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2018

LA SASTRERÍA “LA PUERTA DEL SOL” EN LA CALLE DE LA FERIA


Fotografía de la colección del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha: https://www.flickr.com/photos/ceclm/collections/

La calle de la Feria en pleno centro de Ciudad Real, a pesar de su corta longitud, siempre ha sido una calle comercial con mucha vida. En el número dos de la calle se encontraba una vieja edificación de tres plantas, cuya bajo ha tenido dos negocios diferentes a lo largo del siglo XX.


A principios de siglo y hasta los años treinta del citado siglo XX, los bajos del edificio estuvieron ocupados por la joyería y platería de don Manuel Francés, que contaba con un taller donde se realizarían  todo tipo de alhajas, que salían del taller con el contraste oficial.

Fotografías de Emiliano Cifuentes: http://ciudad-real.es/

En los años treinta la joyería de don Manuel Francés, fue ocupada por la sastrería de “La Puerta del Sol”, de don Alfredo Muñoz Núñez, en la cual aparte de contar con la citada sastrería, se podían adquirir efectos militares, uniformes de todas clases y se podían adquirir tejidos y pañería.

Edificio actual donde antes estuvo el de “La Puerta del Sol”

A la muerte de don Alfredo Muñoz Núñez, la Puerta del Sol paso a ser dirigida por los trabajadores del citado comercio, pasando años después a manos de un hijo de uno de ellos, ya en su nueva ubicación de la calle Toledo; ya que por estado ruinoso del edificio, este fue demolido y en su solar se levantó una nueva construcción de cuatro alturas.

 
El comercio “La Puerta del Sol”, en su actual ubicación de la calle Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario