Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE PILAR ZAMORA SIGUE AUMENTANDO LA AYUDA AL CARNAVAL, MIENTRAS DISMINUYE LA DE LA SEMANA SANTA EN SU MANDATO



Pilar Zamora pasará a la historia, por ser la Alcaldesa que menos ha apoyado a las Cofradías y Hermandades de Ciudad Real, durante su etapa al frente del consistorio capitalino; y el próximo mes de mayo, los cofrades con nuestro voto, haremos realidad que el gobierno municipal de PSOE-GANEMOS, pase al baúl de los recuerdos.

Los cofrades de Ciudad Real, es decir miles de ciudadrealeños, estamos cansados que el equipo de gobierno de Pilar Zamora, nos ninguneen, se rían de nosotros y nos quieran tratar como tontos. Se piensa el equipo de gobierno del PSOE, que los cofrades no sabemos de matemáticas y no nos damos cuenta de sus maniobras para aumentar, año tras año, las ayudas al inexistente Carnaval en Ciudad Real, mientras las ayudas a la Semana Santa, única fiesta en la ciudad Declarada de Interés Turístico Nacional, las ha reducido desde que el PSOE llegó a la alcaldía, con la ayuda de la extrema izquierda de Ganemos.

El pasado año 2018, solo en el desfile del Domingo de Piñata, el ayuntamiento se gastó la cantidad de 24.000 euros (http://www.ciudadreal.es/noticias/festejos/12984-la-asociaci%C3%B3n-de-amigos-del-teatro-pregonar%C3%A1-el-10-de-febrero-el-carnaval-de-ciudad-real.html), este año del 2019 se nos dice que el gasto en ese día será de 24.900 euros (http://www.ciudadreal.es/noticias/festejos/14600-la-junta-de-gobierno-local-aprueba-las-bases-de-los-premios-de-los-concursos-de-carnaval.html), es decir que se aumenta el presupuesto al Carnaval.

Frente a este aumento de presupuesto para el Carnaval, la ayuda a la Semana Santa se ha visto reducida en estos cuatro años de gobierno de Pilar Zamora. Cuando ella llegó a la alcaldía, las cofradías y hermandades de penitencia de nuestra ciudad recibían un total de 37.500 euros, tras cuatro años de mandato la ayuda total que reciben es de 32.000 euros. Las cifras hablan solas, no hay que añadir más comentarios.

Señora Pilar Zamora, las cofradías tienen derecho a recibir ayudas de las administraciones como el resto de los colectivos. Las hermandades aportamos mucho a la ciudad. No hay estudios que cifran el impacto económico de la Semana Santa en Ciudad Real, pero si los hubiera se demostraría que las cofradías generan muchos euros, y lo más normal, es  que recibamos una contraprestación a cambio, a través de las administraciones. Así que no se nos da nada de manera gratuita y ya es hora que se nos trate como merecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario