Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

MACARIO POSTAS, 5



Otro de los establecimientos emblemáticos de la calle Postas, dedicado durante décadas a vestir a los ciudadrealeños, fue “Macario”, que tiene sus orígenes en Macario Ruiz, un guadalajareño que vino a probar suerte en nuestra ciudad en 1931, para dedicarse a la venta ambulante de telas. Tras un tiempo de deambular por los caminos y pueblos de Ciudad Real vendiendo telas, Macario Ruiz decidió sentar raíces definitivamente en Ciudad Real. Al poco tiempo de llegar a la provincia contrajo matrimonio con una ciudarrealeña, y años más tarde, en 1949, montó la primera tienda, la de la calle Postas, donde empezaron a trabajar también cuatro de sus nueve hijos.


El negocio se fue extendiendo y en el año 1975 se inauguraba en la calle Ciruela una nueva tienda Macario. Seis años más tarde, en el 81, se abriría la de la calle Alarcos. Al frente de todas ellas estuvo siempre el matrimonio Ruiz. Después sería Soledad, la mayor de las hijas, la que regentara el negocio, y más tarde Javier, el octavo de los hermanos, hasta que en 1985 se decidió independizarse de la familia y montar sus propias tiendas.

Centrándonos en la calle Postas, el último familiar de Macario que mantuvo el comercio, fue Fernando Ruiz Abad hasta su fallecimiento, estando actualmente ocupado su local por un comercio de ropa regentado por asiáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario