Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2019

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE HACE CINCUENTA AÑOS



Con gran animación transcurrió la jornada víspera de los Reyes Magos. La Cabalgata resulto brillantísima. Miles de niños, acompañados de sus padres y demás familiares, se agolparan en las aceras de las calles del trayecto para presenciar el vistosísimo desfile.


  
Figuraban en el mismo numerosísimas personas y las Bandas Municipal de Música, y de cornetas y tambores y gaitas de la Comandancia de la Guardia Civil y Regimiento de Artillería.


La Comandancia de la Guardia Civil, lo mismo que el Regimiento, colaboran cada año con gran entusiasmo para la mayor brillantez de esta cabalgata y merecen el aplauso de todos los ciudarrealeños.


En las fotos, las tres carrozas ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar. Pastoras y odaliscas desfilando sobre borriquillos y los heraldos anunciando por la mañana la llegada de los Magos de Oriente.

Boletín de Información Municipal nº 29. Ciudad Real, marzo 1969


2 comentarios:

  1. Yo salia en esas cabalgatas, pintados de negros, la escolta del rey Baltasar que patrocinaba la Guardia Civil, desfilaba con un caballo en el centro de la formación detras de Pedro, Hijo del Teniente Coronel de la época.

    ResponderEliminar
  2. En esas cabalgatas salia yo a caballo, en la formación detrás de Pedro, hijo del Teniente Coronel de esa época. Caballos del cuartel de la Granja del cual mi padre era comandante de puesto (Timoteo Barba) y de mas caballos que venian de toda la provincia. Lo recuerdo con gran cariño.
    VIVA LA GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar