Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2019

EL PASAJE MIGUEL PEREZ MOLINA



El Pasaje de Pérez Molina es un pequeño callejón que une la calle de los Caballeros con la del Prado, teniendo a un lado y otro de la misma el museo provincial y el centro cultural antiguo casino.

El pasaje recibe el nombre del que fuera director y propietario de la Academia General de Enseñanza de Ciudad Real y Alcalde de nuestra ciudad entre 1912-13, D. Miguel Pérez Molina, que había nacido en nuestra ciudad en 1868 y falleció también en Ciudad Real en 1939. La mencionada academia se encontraba ubicada desde 1895, en el solar que ocupa actualmente el museo provincial, en un magnífico edificio de estilo neoclásico, construido por  don Dámaso Barrenengoa (tío político de Pérez Molina) y que también llegó a ser sede de la Diputación Provincial y del Gobierno Civil.

La corporación municipal presidida en 1955 por don Antonio Ballester Fernández, acordó en su reunión del 11 de agosto del citado año, rotular a este pasaje que no tenia nombre, con el de “Pasaje Pérez Molina”, nombre con el que se mantiene en la actualidad, en memoria del que fundara la Academia General de Enseñanza don Miguel Pérez Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario