Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2019

LA CANDIDATA DE LA EXTREMA IZQUIERDA AL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, CARGA DE NUEVO CONTRA LA SEMANA SANTA



Ayer conocíamos por el diario de “La Tribuna de Ciudad Real”, que la candidata de la Extrema Izquierda al ayuntamiento de Ciudad Real por Ganemos, marca blanca de Podemos,  volverá a pedir un año más, que la ridícula subvención que Pilar Zamora tiene destinada a la Semana Santa de Ciudad Real, deje de tener un carácter nominativo. Un nuevo ataque del grupo municipal radical y populista de la extrema izquierda de nuestro ayuntamiento, contra una de las tradiciones más ligadas a la sociedad ciudadrealeña.

Lo que en realidad esconde esta petición, no es que esa subvención se conceda en base a la presentación de proyectos como solicitan, sino que es un profundo desprecio e intolerancia hacia nuestra Semana Santa por ser una tradición católica; es decir una petición de marcado radicalismo ideológico.

A Nieves Peinado no le importan las subvenciones nominativas a los sindicatos, Federación de Peñas, FECIR, Cámara de Comercio, AJE, Universidad, festival de folclore, seguidilla o la protectora de animales, no, esas les da igual, solo le importa la de la Semana Santa; porque a Nieves Peinado y su grupo político radical, solo le importa su "anticlericalismo"; y no pierde oportunidad de acosar a los creyentes y a cualquier manifestación que guarde relación con la vida de la Iglesia y con la propia institución.

Lo que quiere Podemos, perdón Ganemos, en nuestra ciudad, es que la Asociación de Cofradías presente proyectos para que se le pueda conceder cualquier ayuda. Esta petición me produce cada año cuando la leo, una gran carcajada y muestra que Nieves Peinado y su grupo político viven en una gran ignorancia en torno a nuestra celebración pasional. Le parece a esta señorita poco el proyecto de la Semana Santa de Ciudad Real, de atraer turismo a nuestra ciudad, llenar hoteles, bares, restaurantes, y la calles de nuestra capital con miles de personas, ¿Qué proyecto más quiere?

Usted debería saber, que la Semana Santa de Ciudad Real es una tradición de casi cinco siglos de historia, patrimonio vivo de los ciudadrealeños, formando parte de nuestra cultura; por lo que deje de polemizar con nuestra Semana Santa, y trabaje para que usted y su grupo político tenga como prioridad a la gente, sus problemas, preocupaciones, necesidades, y no trate de imponer su proyecto ideológico a esa misma gente con la que aseguran identificarse, que en Ciudad Real entre otras cosas es cofrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario