Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2022

EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL FUE INAUGURADO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2005

 



El entonces Presidente de Castilla-La Mancha. D. José María Barreda, inauguró el viernes 18 de noviembre de 2005, el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Al acto asistieron toda la clase política regional, provincial y local y dos Ministros de Sanidad que hicieron posible que el hospital comenzará a ser realidad.

 



El Hospital General de Ciudad Real se inauguró con una plantilla de 2.805 personas, recurso esencial para la ciudad y para el conjunto de la provincia. En el entorno del Hospital se produce un crecimiento residencial importante en las primeras décadas del siglo XXI.




El Hospital General de Ciudad Real tiene 197.310 metros cuadrados construidos, dispone de cuatro zonas diferenciadas: una central con 7 plantas que acoge toda la hospitalización, una segunda zona de apoyo residencial que se reparte en dos plantas una de las cuales es el servicio de Urgencias, una tercera zona destinada a administración y gestión y una cuarta dedicada a almacenes. El proyecto del edificio fue redactado por los arquitectos Ángel Fernández Alba y Soledad del Pino Iglesias.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario