Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2022

LA ANTIGUA “QUESERA” FUE DEMOLIDA EN 1996

 



La popular fábrica de quesos situada en la margen izquierda de la carretera nacional 420 a la salida de Ciudad Real con dirección a Puertollano ya no existe. La piqueta ha dado cuenta de la industria dado su estado de abandono desde que la cooperativa entró en quiebra y fue embargada por el Banco Banesto. La demolición de la quesera, propiedad de la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de Ciudad Real, es ajena al PERI de Renfe o a las obras de comunicaciones que se están realizando en la zona.

La Cooperativa de Agricultores y Ganadero formaba parte de la actividad económica de la capital y entre sus quesos elaborados estaban las conocidas marcas Gran Maestre y Clavero hasta que, en los últimos tiempos atravesó una profunda crisis económica que acabó con la emblemática empresa local del queso.




Conversaciones

 

Fuentes municipales indicaron ayer que el ayuntamiento está en conversaciones con el propietario de los terrenos, el Banco Banesto, para que ese suelo pase a'· se~ de titularidad pública mediante permuta y no mediante compra.

En ese sentido se barajan. varias parcelas propiedad del ayuntamiento distribuidas en varios puntos de la ciudad para cerrar el trato. Las mismas fuentes precisaron que los contactos se mantendrán en próximas ocasiones.

 



El ayuntamiento tiene previsto ampliar esa· zona dándole un carácter de recreo, paseo y esparcimiento, según señalaron las mismas fuentes, siempre y cuando las conversaciones lleguen a buen término. La intención del ayuntamiento es hacerse con la propiedad de los terrenos de la vieja quesera sin tener que aportar dinero, de ahí que la modalidad de la operación sea la permuta.

La Quesera que ha formado parte del paisaje en las últimas décadas empezó a ser demolida hace unos días contribuyendo al cambio que está experimentando el sur de Ciudad Real entre la urbanización de los terrenos de Renfe y el trazado de la nueva vía de comunicación hacia Piedrabuena que ha obligado a la construcción de una rotonda a lo que hay que añadir ya fuera de la ciudad la variante de Poblete.

 

Diario “Lanza” miércoles 14 de agosto de 1996

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario