Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2022

EL HOTEL PARAISO, ACTUAL PARQUE REAL ABRIÓ SUS PUERTAS EN 1993

 



El Hotel Paraíso quedó inaugurado ayer tarde ante un nutrido grupo de invitados y la bendición de un sacerdote de la capital, "con lo que viene a cubrir la demanda hotelera de Ciudad Real", según manifestó a este diario uno de sus dos gerentes, Francisco Merino.

El nuevo complejo Paraíso, como lo denomina el gerente, inicia su competencia en el mercado con dos estrellas, y está destinado al descanso, la gente de negocios y viajantes. "La competencia no será dura ya que la relación precio-calidad supera a los demás hoteles, y con este fin lo hemos creado", señaló Merino.

Cuenta el hotel con 42 habitaciones, todas ellas dobles, además de dos suit, cinco salones, restaurante de dos tenedores, dos cafeterías, discoteca, parking subterráneo y dos terrazas de verano, una de ellas de 4.000 metros cuadrados y otra de 500, para uso exclusivo de los usuarios del hotel.

Las habitaciones incorporan cuarto de baño completo, hilo musical, televisión, aire acondicionado, y todas están aisladas térmica y acústicamente, una de las principales características de este nuevo complejo señaladas por su gerente. El precio de las habitaciones dobles es de 7.000 pesetas, con descuento para determinados colectivos de un 15 por ciento, mientras que la individual es de 5.000 pesetas. Y en ambos precios viene incluido el desayuno.




El complejo Paraíso, ubicado en la carretera de Puertollano y construido con una inversión inicial de 400 millones de pesetas, tiene una extensión aproximada de 7.000 metros cuadrados, la empresa constructora ha sido Luis Barajón, y la propietaria la sociedad familiar, Torremer S.L.

Por lo que respecta a los trabajadores contratados para llevar los servicios del hotel, Merino señaló que inicialmente el personal es de 30 empleados, a ampliar posteriormente, todos de Ciudad. Real y provincia, con experiencia en trabajos de hostelería o ramas asociadas, y algunos con contratos de aprendizaje o de iniciación. Aunque estaba prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Lorenzo Selas, al acto de inauguración, la celebración de un Pleno extraordinario lo impidió.

 

Piedad Ortiz. Diario “Lanza”, viernes 14 de mayo de 1993

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario