Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2022

EL LUNES 16 DE AGOSTO DE 2010 FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR

 

Fotografía de la página de Facebook “Secretos de Ciudad Real”



En la glorieta que se encuentra en la Carretera de Fuensanta con la Avenida de los Reyes Católicos, el ayuntamiento presidido en el año 2010 por Dª. Rosa Romero Sánchez, acuerda la colocación de un monumento aún ciudarrealeño ilustre, Hernán Pérez del Pulgar y García Osorio (Ciudad Real, 27 de julio de 1451-Granada, 12 de agosto de 1531), en la vida fue conocido como “El de las Hazañas”.


Fotografía de la página de Facebook “Secretos de Ciudad Real”



La realización de la escultura fue sufragada en su 90 por ciento por la Caja Rural Provincial, y el artista elegido para su realización fue de nuevo el escultor de Almodóvar del Campo, Carlos Guerra del Moral, quien también había ejecutado el monumento al Isabel la Católica que se encuentra también en la Avenida de los Reyes Católicos.

 



La escultura de unos 1.500 kilos de bronce, se encuentra sobre un pedestal de metro y medio, enmarcada con una cadena y unos bolardos de fundición, y tiene 3,30 metros de altura, 2,5 metros de fondo y 1,30 de anchura. La escultura de Hernán Pérez del Pulgar esta representado como un guerrero con una rodilla en tierra, con un pendón en su mano izquierda y casco en la derecha, que vuelve a ponerse a disposición de Isabel I, que se encuentra frente a él, presidiendo la avenida. El monumento fue inaugurado el lunes 16 de agosto de 2010.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario