El alma nacional de la España católica, mariana por excelencia, vibra de emoción ante el anuncio de la definición del Dogma de la Asunción.
Ciudad Real, participa de tan grato y trascendental acontecimiento.
El Excmo. señor Obispo-Prior, «de acuerdo con el excelentísimo Cabildo y los reverendos Párrocos», dispone cultos solemnísimos en adhesión al magno acontecimiento.
Damos hoy, un avance del programa de cultos:
El día 31 «a la puesta del sol, bajan la Virgen al altar mayor» para recibir muy de cerca el tributo de amor de los ciudarrealeños. A las 8 y media de la tarde se cantará solemne Salve.
Rosario de la Aurora
De todas las Parroquias saldrá el Rosario de la Aurora el día de «Todos los Santos» 1 de noviembre a las seis de la mañana. A las seis y media, se celebrará Misa de Comunión en la Catedral.
A las diez y cuarto, Misa solemne que por disposición que la Santa Sede, se cantará la «Misa del Día de la Asunción» que en el Misal romano es la correspondiente al día 15 de agosto.
Solemne Tedéum
A las doce del día 1 de noviembre, se oficiará una Misa rezada ante el altar de la Virgen del Prado, y a continuación, previa alocución del ilustrísimo señor Vicario general don Aurelio Gómez Rico, con asistencia de todo, el clero de la capital dignísimas autoridades y pueblo fiel, se cantará solemnísimo Tedéum.
Procesión de la Virgen del Prado
El próximo domingo, día 5, se celebrarán cultos de extraordinaria brillantez y fervor. Entre otros cultos podemos adelantar ya un Triduo solemne los días 3, 4 y 5.
Gran Misa pontifical y Magna procesión con la imagen de nuestra excelsa Patrona, que Ciudad Real venera bajo la advocación del Prado en el misterio glorioso de su asunción.
¡Ciudarrealeño, con fe y férvido entusiasmo asistimos a este plebiscito de honda creencia mariana! ¡María subió a los cielos en cuerpo y alma!
Diario Lanza sábado 28 de octubre
de 1950
 
 
 
 
 
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario