Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

JURA DE CARGOS DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



El pasado sábado 6 de noviembre se celebro en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, la Santa Misa en memoria de todos los hermanos fallecidos de la Cofradía que desde la fundación de la misma hacen un total de 19 hermanos. Este año 2010 tenemos que elevar en especial nuestras oraciones por el hermano Marcelo Manuel Álvarez Chacón, recientemente fallecido.

Tras la celebración de la Eucarística se procedió a solemnizar el compromiso cristiano de la nueva Junta de Gobierno para las distintas responsabilidades de la Cofradía, excepto la del Hermano Mayor que tras su ratificación por el señor Obispo el pasado 24 de Junio, realizo su juramento ante nuestro Consiliario y Párroco el 6 de Julio, que una vez firmado fue remitido al Obispado.

El acto se desarrollo ante el altar mayor, en el templo que acoge nuestros Sagrados Titulares, comenzando de esta manera de forma oficial el nuevo servicio de aquellos que han sido elegidos como nuevos miembros de la Junta de Gobierno. Ahora les corresponde representar a la Cofradía y coordinar todos los asuntos de la misma, debiendo ser un ejemplo en el crecimiento fraternal de la Cofradía de la Flagelación.

La Jura fue un momento de hondura y solemnidad en el que todos los nuevos cargos juraron cumplir con todas las obligaciones de sus cargos, con la mayor fidelidad posible, de esforzarse por edificar la hermandad entre todos, tomando las decisiones necesarias procurando la gloria de Dios y dando el testimonio de Cristo en todos los ambientes.

Una vez impuesta la medalla de la Junta por el Consiliario y haber besado el libro de Reglas cada uno de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, pasamos delante de nuestros Titulares para pedirles su auxilio y protección en este nuevo periodo que ahora comienza y después en la Sacristía de la Parroquia el Hermano Mayor hizo entrega a cada uno de los nuevos miembros de la junta de su nombramiento, que recoge sus funciones para estos cuatro próximos años.

Nuestra Cofradía pionera en tantas cosas en nuestra Semana Santa, lo es una vez más con este tipo de acto que lo realizáramos por primera vez en 1996.

Por ultimo agradecer una vez más el buen gusto y trabajo del equipo de camarería, que ha vestido de una forma espectacular a nuestra querida titular, María Santísima del Consuelo, para el presente mes de noviembre estrenando nueva saya de brocado morado regalo del hermano D. Francisco Javier Ruiz Izquierdo, que ha regalado la tela y cuya confección ha realizado la miembro del equipo de camarería Dª. Ascensión Fernández-Caballero.

La Junta de Gobierno queda constituida de la siguiente manera:

Consiliario: Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo.
Consiliario Honorario: M. I. Sr. D. Eugenio Sánchez Vega.
Hermano Mayor: D. Emilio Martín Aguirre.
Vicehermano Mayor: Alfredo Miguel Muñoz Espadas.
Secretario: D. José Luis Serrano Herrera.
Vicesecretario: D. Jesús Hernando Serrano.
Tesorero: D. José Maria Pastor Muñoz.
Mayordomo: D. Jesús León Navarro.
Vicemayordomo: D. Francisco Javier Moyano Moyano.
Vocal Mayor de Gobierno: Dª. Maria Ortega López.
Vocal de Cultos y Caridad: D. Miguel Ángel Sánchez-Mingallon Bermejo.
Vocal Paso de Cristo: D. Francisco Burgos Álvarez.
Vocal Paso Palio: D. Miguel Ángel del Hoyo Matas.
Vocal Grupo Joven: Dª. Beatriz Maldonado Martín.
Vocal: D. Cesar Fernández Seco.
Vocal: Dª. Maria José Zapata Retamosa.
Censor: Dª. Maria de los Ángeles Córdoba Gómez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario