Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

VISITA DE LA HERMANDAD DE SAN JOSÉ OBRERO DE SEVILLA



El sábado fue un día de total fraternidad entre la Hermandad de San José Obrero de Sevilla y la Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real. Los vínculos entre ambas corporaciones se deben al hermano Antonio García-Hidalgo, que actualmente tiene fijada su residencia en Sevilla y que colabora activamente con la Hermandad de San José Obrero. El ofreció a esta ultima Hermandad, que aun no tiene todos los enseres necesarios para procesionar en su nuevo paso de palio a la Virgen de los Dolores, también titular de la misma, que fuera la Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real quien dejara la candelaria de su paso de palio para la tercera salida procesional de la Virgen de los Dolores.

Tras la petición oficial por parte del Hermano Mayor el pasado 16 de junio y una vez acordado por la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación que se dejaran las 82 piezas de la candelaria, una representación de la Hermandad de San José Obrero se desplazo el pasado 24 de julio a recogerlas. Días antes de la salida, procesional de la Virgen, el 22 de septiembre, una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación visito a la cofradía para hacerle entrega de unos de regalos que un grupo de hermanos a titulo particular, realizaban para la salida procesional de la Virgen de los Dolores como un pañuelo de encaje, un rosario de cuentas de cristal con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo y una medalla en plata y oro de la Virgen del Prado.

La salida de la Virgen se efectuó el sábado 25 de septiembre y a la misma asistió una representación de la Cofradía de la Flagelación encabezada por el Vicehermano Mayor, D. Alfredo Muñoz Espadas.

El pasado sábado 13 de noviembre, una representación de la Junta de Gobierno Hermandad de San José de Sevilla se desplazo a Ciudad Real para devolver la candelaria de María Santísima del Consuelo. Una vez depositadas las piezas de la misma en nuestra Casa de Hermandad, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla, con su Teniente Hermano Mayor a la cabeza, D. Rafael Gaitán Remesal realizaron una visita a los principales templos de nuestra ciudad y participaron en la Comida de Hermandad que la miembro de la Junta de Gobierno de la Flagelación, Dª. Maria José Zapata Retamosa y su marido D. Jesús Melero Rodríguez habían preparado.

Una vez acaba la comida el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de San José Obrero, hizo entrega al Hermano Mayor de la Cofradía de la Flagelación de una medalla en plata con el escudo de esa corporación sevillana, para que lo luzca Maria Santísima del Consuelo en su salida procesional y de un saluda de agradecimiento de la cesion de la candeleria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario