Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2014

CONTINÚAN LAS TERTULIAS EN “LA GUARDIA PRETORIANA”



Ayer martes se reunió de nuevo la tertulia cofrade “La Guardia Pretoriana”, para debatir sobre la evolución de la Comisión Permanente de la Semana Santa de Ciudad Real en estos últimos cuarenta años.


Los invitados fueron D. Francisco Gómez Campos, ex-Hermano Mayor del Encuentro y persona que ha conocido el funcionamiento de la Comisión Permanente, ya que formó parte de la misma desde 1972 hasta el pasado año 2013; y D. Jesús Medina Serrano, ex-Hermano Mayor de la Santísima Virgen de la Misericordia y ex-Secretario de la Asociación de Cofradías. La tertulia estuvo moderada por el D. Javier Gonzalez Mora.


Al inicio de la tertulia uno de sus fundadores, D. Ricardo Gonzalez de Yubero, realizó un análisis histórico del funcionamiento de las diferentes comisiones permanentes que han existido en nuestra ciudad desde 1972 hasta la actualidad.


Tras conocer la opinión de los invitados y sus experiencias en sus años que ocuparon cargos dentro de la Comisión Permanente de nuestra Semana Santa, se inicio la intervención de los contertulios, quienes dieron su opinión sobre la evolución de la Comisión en estos últimos años.


Tras analizar las diferentes etapas que ha tenido la Comisión Permanente y la función de los diferentes Consiliarios que ha tenido esta, se paso analizar la labor de la actual, de la que se dijo que no está trabajando para nuestras cofradías, sino para realizar los dictámenes de instancias superiores, importándoles muy poco el bien común de nuestras cofradías y hermandades.


La tertulia comenzó a las 20:30 y terminó a las 22:30 horas, reuniéndose la próxima vez el martes 22 de abril, ya que la semana que viene y debido a los trabajos que se estarán realizando en las diferentes cofradías de cara a la Semana Santa, se ha acordado reanudar las tertulias pasada la Semana Santa.


La tertulia recuerda a todos los cofrades que está abierta a la participación de cualquier amante de nuestra Semana Santa, y a la misma puede asistir quien lo desee, siendo una tertulia participativa.





1 comentario:

  1. Qué gran elenco de cofrades Don Emilio, de ahí sólo pueden salir buenas ideas y ganas de trabajar por y para nuestra Semana Santa.

    ResponderEliminar