Buscar este blog

sábado, 12 de abril de 2014

HOY EN EL CUPÓN DE LA ONCE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD



Esta mañana la ONCE ha puesto a la venta Cinco millones y medio de cupones con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real, al precio de 2 Euros. Esto corresponde a una petición que realizó la  Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del IV Centenario que se celebró el pasado año 2012.

La presentación del cupón tuvo lugar la mañana del pasado martes día 8 en el Ayuntamiento de Ciudad. En el acto intervinieron  la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada; el director de la ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuno; y el Presidente de la Hermandad, Antonio de la Peña.

La primer edil agradecía a la ONCE “este detalle que es un espaldarazo para Ciudad Real y para nuestra Semana Santa, pues el Cristo de la Caridad, será un escaparate de la capital a través de los cinco millones y medios de cupones que se venderán por todas las ciudades y pueblos de España”.

La alcaldesa animaba a los ciudadrealeños a que compren el cupón del próximo 12 de abril, que con la imagen del Cristo de la Caridad, “es un documento histórico para guardar”.

El Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, calificaba de “muy especial” este cupón dedicado al IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, y resaltaba que tiene como objetivo “aportar su granito de arena en la difusión y promoción de la historia, la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Castilla-La Mancha”.

Cebollada manifestaba “que cinco millones y medio de cupones están ya procesionando por las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de España gracias a los 20.000 vendedores de la ONCE

Por último el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio de la Peña, manifestaba que el cupón dedicado al 400 aniversario de la Hermandad del Cristo de la Caridad, “es la guinda a un año de celebración, el 2012, muy especial y completo para ellos, y aseguraba “que todos los cofrades y ciudadrealeños guardarán como recuerdo este cupón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario