Buscar este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

DESCARGATE EL LIBRO: LA PANDORGA, EL PANDORGO Y LA DULCINEA



En el año 2004, el que fuera Pandorgo 1999, José Samuel Guerrero Guerrero editó con la colaboración de la Hermandad de Pandorgos y diferentes instituciones, el libro “La Pandorga, El Pandorgo y la Dulcinea”. Este libro a parte de hablar de la Pandorga, profundiza sobre la figura de los actuales Pandorgos y las Dulcineas de nuestras Ferias y Fiestas.

El libro cuenta con palabras del entonces Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, D. José Bono Martínez; del Presidente de la Diputación Provincial, D. Nemesio de Lara Guerrero y el Alcalde de Ciudad Real, D. Francisco Gil-Ortega Rincón; con introducción del primer Pandorga, D. Tomas Valle Castedo.

También tiene colaboraciones de D. Emilio Martín Aguirre, sobre “La Virgen del Prado y la Catedral”; del M. I. Sr.  D. Antonio Lizcano Ajenjo sobre el “IX Centenario”; del Rvdo. Sr. D. Enrique Galán Ruedas sobre “Caravana Blanca Encuentro de la Virgen del Prado con sus hijos más queridos”; de D. Manuel Alcázar Bermejo sobre “La Pandorga, ¿Qué es?, Orígenes y Figura del Pandorgo”; de D. Jorge Sánchez Lillo sobre “Hablando de Historia” y de D. Emilio Arjona sobre “La Pandorga y el Pandorgo”.

A pocos días de la celebración de la tradicional Pandorga, traigo el enlace de este libro de Samuel Guerrero para su lectura, y quien quiera puede descárgaselo pinchando el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario