Buscar este blog

lunes, 17 de julio de 2017

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN CIUDAD REAL Y POZUELO DE CALATRAVA



Se celebró la festividad de la Virgen del Carmen con toda solemnidad en Ciudad Real y Pozuelo de Calatrava. En nuestra ciudad la festividad se prepara días antes con la celebración de la Novena que este año ha estado a cargo del sacerdote Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.


La Hermandad de la Virgen del Carmen ha decorado este año por primera vez, las puertas de entrada al monasterio, y han realizado una alfombra de sal coloreada con el escudo del Carmelo, para la salida procesional de la Virgen.


La noche del pasado sábado día 15, se celebró la tradicional verbena, y ayer la imagen de la Virgen del Carmen procesionó por las calles de Ciudad Real, arropada de cientos de ciudadrealeños. Las imágenes que traigo hoy al blog, nos muestran lo vivido ayer a la salida de la Virgen del Monasterio de las Madres Carmelitas, y la decoración que la hermandad ha preparado para su festividad.










Pozuelo de Calatrava vive su Feria y Fiestas en torno a la festividad de la Virgen del Carmen, procesionando por sus calles una imagen de la Virgen de vestir, que junto a la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo, es uno de los pocos casos de imaginería de vestir en nuestra provincia, asociado a la Virgen del Carmen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario