Buscar este blog

domingo, 16 de julio de 2017

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN


 
Fotografía del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha https://previa.uclm.es/ceclm/

Hoy 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, traigo al blog una estampa de la destruida imagen de la Virgen del Carmen en 1936 por republicanos del Frente Popular, que se veneraba en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad. La oración dice lo siguiente:

ORACIÓN ¡Oh beatísima e inmaculada Virgen, decoro y esplendor del Carmelo! Vos que miráis con ojos de particular bondad a los que visten vuestro sagrado hábito, guardadme benignamente y cubrirme con el manto de vuestra maternal protección. Fortificad mi flaqueza con vuestro poder; iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría; aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre agradable a vuestro divino Hijo a Vos. Asistidme en vida, consoladme en la muerte con vuestra amabilísima compañía y presentadme a la augustísima Trinidad como a un hijo vuestro y siervo devoto, para alabaros eternamente y bendeciros en el paraíso. – Amén.  (Récese  tres Ave Marías y Gloria Patri).

Nuestro Santísimo Padre el Papa León XIII, por decreto del 16 de Enero de 1886, concedió 200 días de indulgencia cada día, a los fieles que con corazón contrito rezasen la precedente oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario