Buscar este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

GANEMOS CIUDAD REAL FALTA A LA VERDAD SOBRE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y LO PUBLICADO EN ESTE BLOG



Esta  mañana me sorprendían las declaraciones de la portavoz de Ganemos Ciudad Real, sobre lo publicado por mí en este blog el pasado viernes, con relación a la retirada del monumento al Alférez Provisional, y quisiera puntualizar algunas cosas, porque eso de mezclar las churras y la merinas señores de Ganemos, para intentar justificar sus posturas intransigentes, sin ninguna argumentación que les ampare, y vulnerando lo establecido en la Ley de la Memoria Histórica, necesitan por mi parte alguna aclaración.

En el comunicado del grupo municipal de Ganemos Ciudad Real,  que esta mañana difundían a los medios de comunicación se dice lo siguiente: “la portavoz de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado, denunciaba que uno de los asesores de Ciudadanos en la comisión de memoria histórica que ha decidido la retirada de símbolos franquistas en la ciudad, publicaba en un blog una dura crítica a la retirada de la estatua que homenajeaba al ejército franquista. Lo llamativo de esta crítica no es simplemente la oposición al cumplimiento de la ley de memoria histórica y el rechazo a símbolos de origen franquista que serían impensables en cualquier democracia occidental, sino que este rechazo es argumentado citando a la ultra derechista Fundación Nacional Francisco Franco”. Si uno lee lo publicado en mi blog el pasado viernes (http://elsayon.blogspot.com.es/2017/06/pilar-zamora-retira-el-monumento-al.html), se dará cuenta que la portavoz de Ganemos falta a la verdad, ya que en mi artículo se habla del incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, en lo referente a la retirada de este monumento,  y nunca se justifica la retirada del mismo  citando a la Fundación Nacional Francisco Franco, sino que informo al final de mi opinión,  que la citada fundación, por noticias que me hicieron llegar algunos amigos, iba a recurrir esta decisión.

Sigue el comunicado de Ganemos manifestando que: “El asesor del partido de Rivera, que fue nombrado por el entonces concejal de la formación Pedro Fernández Aránguez, se hacía eco en su artículo de las intenciones de la Fundación Francisco Franco, de recurrir ante los tribunales la decisión, e incluso publicaba la imagen corporativa de esta organización fascista”. Efectivamente, en mi blog reproduzco el logotipo de la  Fundación Francisco Franco, igual que cuando hablo de otras fundaciones, partidos y asociaciones, reproduzco sus logotipos, el de Ganemos de Ciudad Real lo he reproducido varias veces, por lo que no intenten crear fantasmas a donde nunca los hubo.

Continua el comunicado diciendo: “Peinado ha exigido a Ciudadanos Ciudad Real, que explique su posición ante la dictadura y las víctimas del franquismo, y desautorice públicamente a su asesor, “en caso contrario entenderemos, y la gente debe saberlo, que Ciudadanos en Ciudad Real defiende las posiciones más sectarias de la derecha rancia y protofascista de este país”. No obstante Peinado reconocía que su formación espera que el nuevo portavoz, Francisco Fernández-Bravo no de continuidad a este discurso y desautorice el enaltecimiento franquista de su ex-compañero de filas Fernández-Aránguez y sus asesores. “No es la primera vez que se relaciona a Ciudadanos con las posiciones más radicales de la derecha española, pero esperamos que el nuevo portavoz sea un poco más moderado y represente a una derecha democrática que sepa condenar una época triste de nuestro país que todavía espera a ser tratada con justicia” aseveraba Peinado”. ¿Pero porque quiere desautorizarme señora Peinado?, ¿por informar que solo fueron ustedes y sus socios del PSOE los que decidieron la retirada del monumento? Porque le recuerdo que está catalogado como monumento de carácter histórico-artístico por los propios servicios técnicos del ayuntamiento y no por mí, que tampoco participe en la elaboración de la Ley de la Memoria Histórica, ni en la inclusión en la misma de su artículo 15 punto 2, que ahora ustedes y el PSOE quieren saltarse a la torera. Es decir señores de Ganemos,  que ustedes cargan sobre mi porque pido que se aplique la Ley de la Memoria Histórica,  sobre un monumento catalogado así por el propio Ayuntamiento, y porque les recuerdo que van a incumplir la ley,  intentan tapar sus incongruencias con lo de la Fundación Francisco Franco.



Termina la señora Peinado su comunicado diciendo: “En opinión de GANEMOS Ciudadanos ha intentado obstaculizar en todo momento la comisión de Memoria Histórica de Ciudad Real y la retirada de estos símbolos, actitud que según Peinado compartía con el Partido Popular, que también se ha opuesto a cualquier cambio que supusiera la eliminación de los homenajes al régimen del dictador Francisco Franco y ha criticado en todo momento la oportunidad del proceso”. Y leyendo esto último me pregunto: ¿los señores de Ganemos Ciudad Real son de Ciudad Real y viven aquí? y digo esto porque dudo muy mucho que estos señores sean de nuestra ciudad, ya que hacer afirmaciones que en Ciudad Real existen al día de hoy “homenajes al régimen del dictador Francisco Franco”, me demuestran que desconocen nuestra ciudad por completo,  porque yo y la mayoría de los ciudadrealeños desconocemos esos homenajes a los que la señora Peinado alude, porque no existen desde hace años.

Por último señores de Ganemos solo recordarles que yo personalmente con mis comentarios y lo que reproduzco en mi blog diariamente, solo persigo dar a conocer a los ciudadrealeños su pasado, su patrimonio, sus tradiciones y su cultura. Dejen de hacer política con los monumentos de la ciudad, porque el del antiguo monumento al Alférez Provisional, ya fue reinterpretado en el año 2003 cuando fue puesto en la Plaza de España. Y si lo que quieren es seguir enfrentando a los antiguos ediles de Ciudadanos háganlo, pero no intentando vulnerar la Ley de la Memoria Histórica para ello,  eliminando monumentos de nuestra ciudad, y le recuerdo una vez más que quien tiene catalogado como monumento de carácter histórico- artístico la escultura del Alférez Provisional es el Ayuntamiento y no yo, por lo que ustedes y sus socios del PSOE son los que deben dar explicaciones del porque han vulnerado la Ley de la Memoria Histórica en su artículo 15 punto 2, y a lo mejor lo que temen es que un juez termine poniendo en su lugar el monumento que nunca tuvieron que desmantelar.


El Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de  Ciudad Real,  tiene catalogada la escultura del Alférez Provisional como monumento histórico-artístico, en base a este criterio son los señores de Ganemos-PSOE los que deben explicar porque vulneran la Ley de la Memoria Histórica en su artículo 15 punto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario