Buscar este blog

viernes, 14 de julio de 2017

HOY HACE 20 AÑOS CIUDAD REAL DIJO NO A LA BARBARIE TERRORISTA DE ETA



El lunes 14 de julio de 1997, miles de ciudadrealeños se echaron a la calle para pedir que la barbarie terrorista de ETA acabara. Convocada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Alfonso X el Sabio”, fue una manifestación histórica en la que se calcula participaron unas 25.000 personas.  



La manifestación se producía unos días después del asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido. Partió a las ocho y media en punto de la calle de la Palma, recorriendo las principales calles de la ciudad.



A parte de los miles de ciudadrealeños que participamos en esta manifestación, tras la pancarta “Vascos Sí. ETA, no, ni Herri Batasuna tampoco”, participaron políticos locales y provinciales de todos los partidos de nuestra ciudad. Hoy veinte años después, el único partido político que no ha participado en los homenajes que se han celebrado en nuestra ciudad recordando esta efeméride, ha sido el grupo municipal de GANEMOS, yo no voy a calificar su aptitud, eso se lo dejo a ustedes.



Hoy traigo al blog, las imágenes de aquella multitudinaria manifestación, en la que los ciudadrealeños pedíamos paz para nuestro país, en un momento en que la sociedad española estaba impactada por el asesinato de aquel joven concejal, al que hoy todos recordamos menos el grupo municipal de GANEMOS de nuestro Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario