Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2022

ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL PRADO, PATRONA DE CIUDAD REAL, CON MOTIVO DE SU BAJADA 2022

 

Fotografías de Antonio Tercero Cerro



La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, junto a la Corte de Honor y el Excmo. Cabildo Catedral, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de la bajada de la Patrona de Ciudad Real desde su camarín, a su paso de salida. Estos comenzaron ayer día 9 con la bajada de la Virgen de su camarín, abriéndose las puertas de la Catedral a las 19:00 horas con repique de campanas y el lanzamiento de cohetes que anunciaron a toda la ciudad que la Virgen del Prado se encuentra en su paso.

 



Posteriormente a las 20:00 horas se ofició la Santa Misa, que estuvo a cargo del Presidente del Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero y que fue aplicada por los hermanos fallecidos de la hermandad.

 



Hoy 10 de agosto a las 18:30 horas es la presentación de los niños a la Virgen, iniciándose posteriormente el Solemne Triduo, que se celebrará hasta el próximo viernes día 12,  con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, seguido a las 20:00 horas de la celebración de la Santa Misa, que será oficiada por miembros del Cabildo Catedral, y que terminará todos los días con el canto de la Salve a la Virgen.




La celebración de la Caravana Blanca, es decir la ofrenda de los ancianos y enfermos a la Virgen, es el sábado día 13 a las 19:00 horas, con la celebración de una Eucaristía que será presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo-Prior de Ciudad Real.




El domingo día 14 son las Vísperas con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, seguido de la celebración de la Eucaristía y el canto de la Salve.




Desde las 00:00 horas del día 15 de agosto, festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, miembros de la Ilustre Hermandad recibirán a los grupos de peregrinos, que, desde distintos pueblos y lugares de emblemáticos de Ciudad Real, llegarán a la Catedral a lo largo de la noche. Por este motivo y por primera vez, a través de la Puerta de los Reyes del templo catedralicio, se podrá ver y rezar a la imagen de la Virgen.




La celebración de la Santa Misa en la Catedral de este día 15, comenzará a las 6 de la mañana (Misa del Peregrino), oficiándose posteriormente Eucaristías a las 7, 8, 9, 10:30 y 12 horas. La de las 12:00 horas será oficiada por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo-Prior de Ciudad Real y a la que asistirá la Ilustre Hermandad, Corte de Honor, Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo y Dulcinea.




A las 19:00 horas será el acto de la imposición de las medallas a los nuevos hermanos y a las 19:15 horas la imposición de los distintivos de plata y oro a los hermanos que cumplen los veinticinco y cincuenta años respectivamente. Acto seguido se iniciará el desfile procesional por las calles y plazas de la ciudad con el paso de la Virgen, siendo acompañada la Hermandad por la Bandas de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real y la de Santa Cecilia de Calzada de Calatrava.




Del 16 al 21 de agosto, se celebran los días previos a la Octava, con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, la celebración de la Santa Misa y Salve.

 



El lunes día 22 es la Octava de la Virgen, ofreciendo la Ilustre Hermandad a su Titular una Solemne Eucaristía que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Iván Bastante Villaseñor, celebrándose de nuevo la procesión con el paso de la Virgen a las 20:00 horas.

 



Al terminar la procesión y ante la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Prado, se procederá al traspaso del cetro de Hermano Mayor a D. Luis Gómez de la Torre Verdejo, a quien le corresponde ejercer dicho cargo en el próximo año, en virtud del turno de antigüedad.




La imagen de Nuestra Señora del Prado volverá de nuevo a su camarín, la mañana del martes 23 de agosto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario