Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2020

LA IGLESIA DE SANTIAGO FUE DECLARADA MONUMENTO NACIONAL EN 1982

 



REAL DECRETO 913/1982, de 12 de febrero, por el que se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, la iglesia de Santiago, en Ciudad Real.

La iglesia de Santiago, en Ciudad Real, es uno de los templos más hermosos e interesantes de la provincia, destacando su magnífico artesonado y la gran torre de planta cuadrada. Data de finales del siglo XIII, en que se cree que fue edificada sobre una antigua sinagoga judía, terminándose su edificación en la segunda mitad del siglo XIV, sufriendo añadidos y reformas en los siglos XVI y XVIII.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en el informe emitido, ha señalado que la iglesia de Santiago, en Ciudad Real, reúne los méritos suficientes para ser declarada monumento histórico-artístico, de carácter nacional.

En virtud de lo dispuesto; y de acuerdo con lo establecido en los artículos tercero, catorce y quince de la Ley de trece de mayo de mil novecientos treinta y tres, y diecisiete, dieciocho y diecinueve del Reglamento para su aplicación, de dieciséis de abril de mil novecientos treinta y seis, a propuesta de la Ministra de Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día doce de febrero de mil novecientos ochenta y dos,

DISPONGO:

Artículo primero.-Se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, la iglesia de Santiago, en Ciudad Real.

Artículo segundo.-La tutela de este monumento que queda bajo la protección del Estado, será ejercida, a través de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por el Ministerio de Cultura, el cual queda facultado para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el mejor desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a doce de febrero de mil novecientos ochenta y dos.


JUAN CARLOS R.

 

La Ministra de Cultura,

SOLEDAD BECERRIL BUSTAMANTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario