Ayer viernes día 27, una
representación de la Comisión Permanente
de la Asociación
de Cofradías de la Semana Santa
de Ciudad Real formada por su Presidente, Emilio Martín Aguirre, Tesorero,
Jesús Melero Rodríguez, Vice-Tesorera, María del Carmen Pinto Díaz-Pinto, el
Vice-Secretario, Pedro Lobo Guzmán y el Vocal de Promoción, Gonzalo Barrera
García-Velasco se reunieron en el consistorio municipal con una representación
de la Corporación Municipal
formada por la Alcaldesa ,
Rosa Romero Sánchez, la Primera Teniente
de Alcalde, Rosario Roncero Garcia-Carpintero, el Segundo Teniente de Alcalde y
Concejal de Cultura, Pedro Lozano Crespo, el Tercer Teniente de Alcalde y
Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda Baeza y la Concejal de Promoción
Económica y Empleo, Lola Merino Chacón.
La reunión había sido solicitada
el pasado 21 de noviembre por la Comisión
Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real,
para tratar la propuesta de colaboración que la Comisión Permanente
formulaba al Ayuntamiento de nuestra capital de cara a la Semana Santa 2012.
El primer tema tratado con la Alcaldesa y los
Concejales, fue la colaboración económica que presta el Ayuntamiento a la Asociación de
Cofradías. La propuesta de la
Asociación era una subvención finalista de 46.000 Euros, como
el año 2011, que ha sido reducida a 32.000 Euros, lo que supone un 30% menos.
La partida de los 3.607 Euros que
se recibían para restauración del patrimonio escultórico a las diferentes
hermandades, ha sido eliminada, lo que supone una reducción del 100%.
La partida destinada ayuda para
la contratación de bandas de música en cada una de las hermandades y
contratación de la banda de Pregón Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real,
que el pasado año 2011 sumaba un total de 6.800 Euros, ha sido reducida a 5.300
Euros.
La partida destinada a la edición
del cartel oficial de la Semana Santa ,
de 1.290 Euros, sigue como en años anteriores.
Por ultimo el vino que se servia
en el acto de la presentación del cartel, guía y programa de mano de la Semana Santa 2012, por parte de
la Concejalía
de Turismo, también ha sido suprimido.
En cuanto a la utilización de los
diferentes locales municipales por parte de las distintas hermandades, el
Concejal de Cultura informo, que debido al recorte en el Ayuntamiento del pago
de las horas extraordinarias a los funcionarios, estos no se podrán utilizar
los fines de semana, recomendando el uso del horario que a diario tienen estos.
La Comisión Permanente
propuso que las Cofradías asumieran la responsabilidad de abrir los mismos, lo
que fue contestado que se estudiaría, pero estas deberían realizar un seguro de
responsabilidad civil y firmar un documento asumiendo la responsabilidad de lo
que pudiera ocurrir.
En otro orden de cosas se hablo
de la reforma que la Comisión Permanente
quiere realizar a las tribunas de la Plaza
Mayor , y el arreglo de las goteras en el Guardapasos. No
siendo tratado en ningún momento nada concerniente al futuro Museo de la Semana Santa.
Ante los grandes recortes que ha
aplicado el Ayuntamiento a la
Asociación de Cofradías, que afectan a todas las Cofradías de
la Semana Santa
de Ciudad Real, la Comisión Permanente
ha acordado convocar una reunión extraordinaria de Hermanos Mayores para el
próximo jueves día 2 de febrero, para tomar una postura oficial entre todas las
Cofradías que forman la Asociación.
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